Biografía de Joaquín Mir Trinxet
Buscabiografías



Joaquín Mir Trinxet

(1873/01/06 - 1940/04/27)

Joaquín Mir Trinxet


Joaquín Mir Trinxet

Pintor español



Nació el 6 de enero de 1873 en Barcelona.

Trabajó en el negocio de bisutería y mercería familiar.

Estudió en la escuela de Bellas Artes de Barcelona, aunque la mayor parte de su formación fue autodidacta.


Con otros artistas creó la Colla del Xafrá - Grupo del Azafrán. Frecuentó Els Quatre Gats, lugar donde se reunían los modernistas. Viajó a Mallorca en compañía de Santiago Rusiñol donde descubrió la luz mediterránea y decidió instalarse en la pequeña aldea Sa Calobra. En el año 1921 se radica definitivamente en Vilanova i la Geltrú.

Su genialidad está trágicamente ligada a la locura en el periodo comprendido entre 1902 y 1910, coincidiendo con sus estancias en Mallorca y Tarragona. Antes de su enfermedad, fue un pintor orientado y correcto, y luego, superada su crisis mental, fue un artista con una producción cada vez más convencional.

Su estilo se basa en una visión libre e intuitiva del paisaje con la utilización de manchas y masas de color que rozaban la abstracción.

Joaquín Mir Trinxet falleció el 27 de abril de 1940 en Barcelona.



*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019










Tal día como hoy

Nació

Edvard Grieg

Edvard Grieg

Compositor noruego Canciones: Concierto para piano en la menor,Suite Holberg ... Género: Romanticismo Padres: Alexander Grieg y Gesine Judithe Hagerup Cónyuge: Nina Hagerup Hijos: Alexan...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información