Biografía de Giovanni Caboto - Juan Caboto
Buscabiografías



Giovanni Caboto - Juan Caboto

(1450/05/23 - Unknown)

Giovanni Caboto - Juan Caboto

Navegante y explorador italiano

  • Cónyuge: Mattea (m. apr. 1482)
  • Hijos: Sebastián Caboto, Ludovico Cabot, Sancius Cabot
  • Nombre: John Cabot

Se cree que nació el 23 de mayo de 1450 en Génova.

Viaja a Venecia donde se inició como marino. Posteriormente se radica en Bristol, Inglaterra.

Sostenía que se podía llegar a Asia navegando hacia el oeste.


Algunos comerciantes de Bristol lo apoyaron financieramente. En 1493 llega la noticia a Inglaterra de que Cristóbal Colón había llegado a Asia siguiendo rumbo oeste.

Caboto intenta buscar una ruta más directa al Oriente. La expedición consiguió el día 5 de marzo de 1496 la autorización del rey Enrique VII de Inglaterra. Zarpó de Bristol el 2 de mayo de 1497 a bordo del Matthew con una tripulación de dieciocho hombres.

Siguiendo casi siempre rumbo noroeste, y después de una difícil travesía, tomó tierra el 24 de junio, probablemente en lo que hoy es la isla de Cabo Bretón, y después, continuó el viaje por las costas de Labrador, Terranova y Nueva Inglaterra. Tomó posesión del territorio en nombre de Enrique VII.

Regresa a Inglaterra y con el apoyo real inicia una nueva expedición, compuesta de cuatro barcos y 200 hombres, zarpó de Bristol en mayo de 1498. A partir de entonces, aparecen varias versiones. Una, es que la expedición se perdió en el mar. Otra especula con la posibilidad de que en junio del año 1498 arribara a la costa del este de Groenlandia, y que se amotinó la tripulación.


Gracias a la primera expedición se consolidaron los intereses de Inglaterra en América del Norte.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019










Tal día como hoy

Nació

Blaise Pascal

Blaise Pascal

Filósofo, matemático y físico francés Conocido por: Principio de Pascal, Triángulo de Pascal, Teorema de Pascal... Áreas: Matemática, física, filosofía y religión Obras: Traité du vide, Traité...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información