Biografía de Giorgio Vasari
Buscabiografías



Giorgio Vasari

(1511/07/30 - 1574/06/27)

Giorgio Vasari


Giorgio Vasari

Escritor, pintor y arquitecto italiano



Nació el 30 de julio de 1511, en Arezzo.

Su dedicación al arte fue desde muy niño, viajó a Florencia, donde trabajó en el estudio de Andrea del Sarto y consiguió la protección de la familia Médicis.

Entre las pinturas que se han conservado destacan los frescos del Palazzo Vecchio de Florencia y los del Vaticano, en Roma.


Como arquitecto recibió influencias de Miguel Ángel Buonarroti. Entre los edificios que diseñó se encuentran el Palazzo degli Uffizi de Florencia, ahora museo, y un gran número de palacios e iglesias en Pisa y Arezzo.

Sin embargo, su fama es debida a la literatura particularmente por su Vite degli artísti, Vidas de los mejores pintores, arquitectos y escultores italianos (1550), uno de los primeros estudios sobre arte escritos por un artista eminente. La edición revisada incluye su autobiografía junto a las biografías de Miguel Ángel Buonarroti y otros destacados pintores de su tiempo. Este libro ofrece el punto de vista personal del autor a la hora de evaluar las obras de estos artistas, así como disertaciones sobre la situación de las artes en un periodo tan crucial. Giorgio Vasari recogió unos centenares de láminas de gran calidad, incluidos ejemplares del XIV al XVI. Montados en cartones decorados por el mismo Vasari, constituyen en realidad el primer Gabinete de dibujos de la historia, con sus atribuciones en exposición, propuestas por el propio coleccionista. A su muerte se vendieron, pero muchas se hallan en las colecciones importantes, como los Uffizi o el Louvre.

Giorgio Vasari falleció el 27 de junio de 1574 en Florencia.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019










Tal día como hoy

Nació

Stan Laurel

Stan Laurel

Actor estadounidense Películas: Liberty, Ensalada de gemelas, Laughing gravy... Premios: Oscar honorífico (1961) Padres: Arthur J. Jefferson y Margaret Metcalfe Cónyuges: Mae Dahlberg (1919...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información