Giorgio Vasari (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Giorgio Vasari

(1511/07/30 - 1574/06/27)


Giorgio Vasari


Giorgio Vasari

Escritor, pintor y arquitecto italiano



Nació el 30 de julio de 1511, en Arezzo.

Su dedicación al arte fue desde muy niño, viajó a Florencia, donde trabajó en el estudio de Andrea del Sarto y consiguió la protección de la familia Médicis.

Entre las pinturas que se han conservado destacan los frescos del Palazzo Vecchio de Florencia y los del Vaticano, en Roma.


Como arquitecto recibió influencias de Miguel Ángel Buonarroti. Entre los edificios que diseñó se encuentran el Palazzo degli Uffizi de Florencia, ahora museo, y un gran número de palacios e iglesias en Pisa y Arezzo.

Sin embargo, su fama es debida a la literatura particularmente por su Vite degli artísti, Vidas de los mejores pintores, arquitectos y escultores italianos (1550), uno de los primeros estudios sobre arte escritos por un artista eminente. La edición revisada incluye su autobiografía junto a las biografías de Miguel Ángel Buonarroti y otros destacados pintores de su tiempo. Este libro ofrece el punto de vista personal del autor a la hora de evaluar las obras de estos artistas, así como disertaciones sobre la situación de las artes en un periodo tan crucial. Giorgio Vasari recogió unos centenares de láminas de gran calidad, incluidos ejemplares del XIV al XVI. Montados en cartones decorados por el mismo Vasari, constituyen en realidad el primer Gabinete de dibujos de la historia, con sus atribuciones en exposición, propuestas por el propio coleccionista. A su muerte se vendieron, pero muchas se hallan en las colecciones importantes, como los Uffizi o el Louvre.

Giorgio Vasari falleció el 27 de junio de 1574 en Florencia.


*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Giorgio Vasari  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/7565/Giorgio%20Vasari 
 Publicación: 2013/05/30 
 Última actualización: 2023/02/10 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Roberto Carlos

Roberto Carlos

Cantante brasileño Uno de los cantantes más populares de Brasil. Canciones: Lady Laura, Amigo, El Gato Que Está Triste Y Azul... Género...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024