Biografía de Gaspar Becerra. Quién es, vida, historia, bio resumida

Buscabiografías


Gaspar Becerra

(Unknown - 1568/01/23)

Gaspar Becerra


Gaspar Becerra

Pintor y escultor español



Nació en Baeza (Jaén) hacia 1520, hijo tal vez del pintor Antón Becerra.

Se formó en Roma, en torno a Miguel Ángel y a los artistas romanos seguidores de Rafael.

Trabajó a las ordenes de Giorgio Vasari, en la decoración al fresco de la Sala del Cento Giorni del Palacio de la Cancilleria de Roma (1545-1546), en colaboración con Pedro de Rubiales y posteriormente (1550-1555) junto con Daniele Volterra en la capilla Rovere en la iglesia de Santa Trinita dei Monti de la misma ciudad, de la que se le atribuye la escena de la Natividad de la Virgen.


El 15 de julio de 1556, contrae matrimonio con Paula Velázquez. Tras su regreso a España, se instaló en Valladolid en 1557, y un año después es contratado por el Cabildo para realizar el retablo mayor de la catedral de Astorga en el que pueden admirarse sus dotes como escultor. El 26 de noviembre de 1562 entra al servicio de Felipe II, realizó varias decoraciones al fresco, técnica que dominaba, en el Alcázar donde llevo a cabo escenas alegóricas de los Cuatro Elementos y de las Artes Liberales, destruidas en el incendio del edificio en 1734. La única obra conservada de su producción en España son los frescos ejecutados hacia 1563, en el techo de una de las torres del palacio de El Pardo, en Madrid, con las Hazañas de Perseo.

El 23 de agosto de 1563 obtiene el título de pintor del rey. Realizó el retablo del Monasterio de las Descalzas Reales, por encargo de Juana de Portugal y trabajo en el claustro de la Catedral de Toledo, donde pinto una Piedad, que no se conserva, al igual que en el retablo que realizo para la iglesia de Beceruelo (Valladolid). Fue el principal representante de la influencia del artista italiano Miguel Ángel en el renacimiento español.

Gaspar Becerra falleció en Madrid el 23 de enero de 1568.


*buscabiografias.com


 Artículo: Biografía de Gaspar Becerra 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/551/Gaspar%20Becerra 
 Publicación: 2000/03/20 
 Última actualización: 2020/05/02 
 







25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Las mujeres más bellas del mundo

21 de las mujeres famosas más guapas

Mujeres que hicieron historia

20 féminas que cambiaron el mundo

Los hombres más atractivos del mundo

31 de los hombres populares más seductores





Tal día como hoy

Nació

Dante Alighieri

Dante Alighieri

Escritor italiano Obras: Divina Comedia, La Vita Nuova... Padres: Alighiero di Bellincione y Bella degli Abati Cónyuge: Gemma di Manetto Donati Hijos: Jacopo, Pietro, Giovanni, Antonia Nombre: Durante...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2020

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información