Natalia Oreiro (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Natalia Oreiro

(1977/05/19 - Unknown)


Natalia Oreiro


Natalia Oreiro
(por Jorge Coronel)

Cantante y actriz Uruguaya



Nació en Montevideo, Uruguay, un 19 de mayo de 1977.

Empezó en el mundo de la televisión con tan sólo 12 años grabando comerciales publicitarios en su Uruguay natal, siendo la cara de importantes marcas. Pero su primer gran logro lo realizó a los 15 años, cuando de un casting de miles de adolescentes de toda Sudamérica, resultó ella la elegida para representar a la brasileña Xuxa en presentaciones y eventos como "Paquita Embajadora de Xuxa".

Cumplidos los 17 años, y apoyada por sus padres, decide viajar a Buenos Aires, Argentina, para cumplir su sueño de convertirse en una estrella y realizarse profesionalmente. Meta que en pocos años la habría cumplido, y superando ampliamente todas sus expectativas.


TELEVISION
En el campo actoral, Natalia Oreiro ha protagonizado exitosas telenovelas, comenzando con las pequeñas participaciones en "Alta Comedia" (1994) e "Inconquistable Corazón" (1994). Luego participa de la obra teatral "Las Mariposas Son Libres" (1995). Poco a poco esta adolescente uruguaya va ganando interés en los productores, obteniendo personajes destacados en "Dulce Ana" (1995) y "90-60-90 Modelos" (1996). Todo esto, hasta llegar a su primer protagónico en las telenovelas: "Ricos y Famosos" (1997), convertido en un verdadero éxito de audiencia. Pero sin dudas fue "Muñeca Brava" (1998) el boom que la catapultó a la fama por el éxito logrado en más de 70 países. Esta telenovela se ha convertido en la más vendida en la historia de la industria televisiva latinoamericana. Esto hizo de Natalia Oreiro un fenómeno popular masivo; no solo en toda Latinoamérica y el mercado latino de Estados Unidos (fue emitida por Telemundo CBS), sino en países de Europa del Este, Asia y hasta África, regiones en donde la venta de la telenovela sigue en ascenso con el correr de los años.

Debido al destacado despegue en la carrera artística de Natalia, es en enero del 2000 cuando es reconocida con el premio "Celebrity Of The Year", de la cadena de Hollywood "E! Entertainment Television"; el mismo premio entregado a Julia Roberts en su versión americana. Luego llega "Kachorra" (2002), en donde Natalia continúa con el género de la telecomedia, con un personaje audaz, provocador y desopilante. Allí interpreta a una chica de barrio acusada de un asesinato; quien tendrá que cambiar constantemente de personalidad para no ser reconocida por la policía. En "El Deseo" (2004), interpreta a la rubia y sexy Carmen. En esta telenovela encarna uno de sus personajes más trabajados y maduros para televisión; en donde sorprendió con una brillante actuación dramática e impactantes escenas circenses. A mediados de 2005, protagoniza ‘Bailarina en Rosa y Verde’; uno de los episodios de “Botines”, unitario con elencos rotativos que reconstruye los robos más famosos de la historia policial argentina. Luego se instala dos meses en Rusia para grabar "Al Ritmo del Tango" (2005) una miniserie de 11 capítulos y en idioma ruso. En esta producción interpreta a Natalia Solanos, novia de un futbolista argentino transferido a un club de fútbol ruso. De pronto, se ven inmersos en una historia de mafia moscovita, pero Solanos vencerá todos los obstáculos hasta cumplir su verdadero sueño.

El 2006 significa el regreso de Natalia a la comedia. Con el personaje de Esperanza 'La Monita' Muñoz, protagoniza "Sos Mi Vida", ganándose una vez más el cariño del público y liderando la audiencia en horario prime-time. 'La Monita' es una boxeadora humilde, ignorante, pero con un corazón de oro y alegría desbordante. Tiene que lidiar con el novio a quien nunca ha amado de verdad y con una vida pobre en un conventillo; hasta que una lesión en la mano derecha le cambiará definitivamente el rumbo de su vida (y el de su corazón). En esta telenovela, Natalia brilla en los pasos de comedia y en las destacadas escenas de boxeo, para cuyo papel ha tenido un exigente entrenamiento pugilístico.

CINE
Su debut cinematográfico se llevó a cabo en 1998, en donde protagoniza junto a Guillermo Francella, "Un Argentino en New York", película vista por más de 1.600.000 espectadores y que se convirtió en una de las películas más exitosas de la historia del cine argentino. Este film -en donde interpreta a Verónica, una adolescente que sueña con triunfar en la música- significó el puntapié inicial para convertirse en una de las cantantes con mayor trascendencia internacional de todo el Cono Sur.

En agosto de 2003, junto a Norma Aleandro y Leonardo Sbaraglia, Oreiro vuelve a la pantalla grande con el estreno de "Cleopatra". Esta coproducción argentino-española, escrita y dirigida por Eduardo Mignona, narra una apasionante comedia romántica, con el subgénero de road movie (película de carretera). Natalia interpreta a Sandra; una actriz de telenovelas nostálgica, solitaria y bulímica que, paradójicamente, nunca soñó con ser famosa. Pero el encuentro con Cleo (Norma Aleandro) es el detonante de la historia, y un viaje inesperado las llevará a una gran introspección que hará que vean la vida con otros ojos.

"Cleopatra" gana las mejores críticas de la prensa especializada, y triunfa en grandes festivales de cine, convirtiéndose en una de las favoritas del "Montreal Film Festival" (Canadá), en el "Festival de la Habanna" (Cuba), "Festival de San Juan" (Puerto Rico), "Fort Lauderdale Film Festival" (Estados Unidos), "Festival de Valladolid" (España), ganando el "Premio de la Gente" en varios de ellos. Además, llega comercialmente a las competitivas salas de cine de Brasil, España, México y Uruguay.

Mientras analiza diversos proyectos cinematográficos, realizó diversas participaciones especiales. Bajo la dirección de Diego Lermann, participó del corto "La Guerra de los Gimnasios" (2004). Además, formó parte como actriz invitada de "Las Vidas Posibles" (2006), de Sandra Gugliotta y de “La Peli” (2006), de Gustavo Postiglione.

MÚSICA
Su primer álbum, "Natalia Oreiro" (1998), marcó su debut como cantante. Se basó en ritmos latinos centroamericanos y baladas, y vendió más de 140.000 copias. Acompañada por los músicos de Gloria Estefan y de reconocidos compositores como Claudia Brant, Coti Sorokin y Donato Póveda, entró al mercado musical con el pie derecho, con grandes canciones que la hicieron popular. "Tu Veneno" (2000), su segundo disco, estuvo concentrado musicalmente en el pop, y en una propuesta diferente que fusionó diversos géneros como rock, blues, flamenco y baladas. Fue el disco que definitivamente afianzó su carrera en el mundo de la música. Este álbum mereció la nominación como "Mejor Album Vocal Pop Femenino", en los "Latin Grammy Awars" en su versión 2001; evento que reúne a los grandes de la música latina internacional. Otra nominación importante ha sido la de los "Video Music Awards" de la MTV, en la categoría de "Video de la Gente”, representando a Sudamérica, con el videoclip “Tu Veneno”. Este disco también ha tenido destacada participación en otras premiaciones importantes de Argentina, Perú y Puerto Rico; y ha logrado gran aceptación internacional, lo que la llevó a ganar importantes mercados, con destacados premios en Rusia e Israel, además de varios discos de oro y de platino en diversos países alrededor del mundo. Desde finales del año 2000, hasta principios del 2002, Natalia decidió dedicarse exclusivamente a realizar una extensa gira de promociones y conciertos por Latinoamérica, Europa del Este y Asia. En países como Rusia, Grecia, Hungría, República Checa, Polonia, Turquía, Rumania, Eslovenia, Filipinas e Israel, es considerada el máximo exponente de la música y la televisión latinoamericana, y es aclamada por todo el público adolescente de aquellos países. A mediados del 2002; y de la mano de Kike Santander, uno de los más exitosos productores de la música latina, sale a la venta "Turmalina". Este disco presenta una interesante fusión de pop, rock retro de los '70 y '80, baladas, ritmos latinos y candombe (género musical originario del Uruguay). Este álbum también cuenta con la participación especial de Jaime Roos, una leyenda de la música uruguaya. Además, Natalia deslumbra en su nueva faceta de compositora en tres extraordinarias canciones.

EVENTOS INTERNACIONALES
Natalia Oreiro ha tenido presentaciones estelares en eventos de suma importancia. En España, por ejemplo, ha participado en la "Gala de la Hispanidad" y en la "Gala de Murcia". En Italia ha sido invitada a cantar a dúo con Raffaella Carrà en el programa más exitoso de dicho país, para la RAI Televizione, y colaboró para el disco de "Grandes Éxitos" de la diva italiana.
En Miami participó del "Festival de la Calle 8", de los "Kids' Choice Awards" de Nickelodeon, de los "Video Music Awards Latin America" de la MTV, y del exitoso show televisivo "Sábado Gigante" (Univisión). Grabó un concierto exclusivo para Disney Channel, que ha sido emitido en toda Latinoamérica. En Puerto Rico, cerró el megaconcierto “StormWatch”, evento solidario donde compartió el escenario con estrellas como Jessica Simpson. En Perú, fue la figura más convocante del “Festival de Cuzco” en su edición 2001.
En Chile se convirtió en figura destacada del "Festival de Viña del Mar" (2001), en donde le otorgaron la "Gaviota de Plata" y fue coronada como "Reina del Festival". Estos hechos confirmaron su segunda participación consecutiva para el 2002; en donde su popularidad la llevó a convertirse en co-conductora del Festival, y se ubicó en el Top 5 de las figuras más populares del evento musical más importante de Latinoamérica. En junio del 2001, Natalia fue invitada a un gran show televisado en Rusia (en el Kremlin), en donde fue premiada por la radio local como la mejor y la más escuchada cantante del año en el mercado musical ruso.

VIDA PRIVADA
Su vida privada, como buena diva, es muy particular. Luego de estar siete años en pareja junto al galán favorito de la televisión argentina, Pablo Echarri, encuentra el amor de su vida de la mano de Ricardo Mollo, el líder (cantante y guitarrista) de "Divididos", uno de los grupos de rock más importantes de la Argentina. El casamiento se realiza en altamar y en secreto, a finales de diciembre del 2001, en la paradisíaca isla Fernando de Noroña (Brasil). No existieron anillos, pero los novios decidieron tatuarse las alianzas en los dedos en forma de una estrella, sellando así el amor para toda la vida.

UNA VIDA EXITOSA
Los buscadores más populares de Internet hallan más de un millón de sitios web con su nombre. Recibe constantemente diversas propuestas musicales y cinematográficas alrededor del mundo. Cada paso de su vida está plasmado en portada de revistas internacionales. Su cara es estampada en posters, calendarios, revistas y productos asiáticos y europeos: su imagen genera un merchandising pirata incontrolable en dichos mercados. Actualmente inicia un proyecto empresarial para lanzar su propia línea de ropas. Tiene ofertas para radicarse en los Estados Unidos y hacer carrera en Hollywood. Pero Natalia quiere ir despacio y sin prisa, con los pies siempre firmes sobre la tierra.

Sin dudas, esa pequeña adolescente de 17 años que dejó a su familia y amigos en su país natal para cumplir sus sueños en la Argentina, hoy es una de las estrellas que brilla más fuerte en el firmamento del espectáculo latinoamericano. Y poco a poco, y a medida que corra su corta pero fructífera carrera, irá conquistando nuevos rincones del mundo representando la cultura, la belleza y el talento del Río de la Plata.


Escrita por JORGE CORONEL (Paraguay)
coronel@telesurf.com.py


*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Natalia Oreiro 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/7712/Natalia%20Oreiro 
 Publicación: 2013/08/22 
 Última actualización: 2023/05/19 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Al Pacino

Al Pacino

Actor estadounidense Uno de los actores más populares del mundo. Películas: Tarde de perros, Heat, El Padrino, Serpico, Carlito's Way... ...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024