Biografía de John Flamsteed resumida
Buscabiografías



John Flamsteed
(1646/08/19 - 1719/12/31)

John Flamsteed


John Flamsteed

Astrónomo inglés



Nació el 19 de agosto de 1646 cerca de Derby, Inglaterra.

Cursó estudios en la Universidad de Cambridge.

Se ordena como clérigo en 1675, y en ese mismo año fue fundador el Real observatorio de Greenwich, siendo también su primer director.


Un año después comenzó una serie de observaciones que al exponer y corregir un gran número de errores en las tablas astronómicas contemporáneas, ayudó a fijar el comienzo de la moderna astronomía práctica.

Tenía el catálogo de estrellas fijas, Historia Caelestis Britannica (1725), que enumera unas 3.000 estrellas, el más amplio de todos los conocidos hasta entonces.

Sus observaciones lunares suministraron los datos que su coetáneo, el físico y astrónomo sir Isaac Newton, utilizó para verificar su teoría de la gravitación.

En 1677 se convirtió en miembro de la Real Sociedad.

John Flamsteed falleció el 31 de diciembre de 1719 en Greenwich, Londres, Inglaterra.


*buscabiografias.com


AUTOR DEL TEXTO:
Editores de buscabiografias.com
FECHA:
Desde diciembre 1999 con actualizaciones.
NOMBRE DE LA FUENTE:
buscabiografias.com



Paul MacCartney

Curiosidades de Paul MacCartney

Hechos curiosos de su biografía

1. Nació el 18 de junio de 1942 en el Hospital Walton, Liverpool, Inglaterra, donde su madre, Mary Patricia Mohin (1909-1956), trabajaba como enfermera.
2. Su padre, James ("Jim") McCartney (1902-1976), estuvo ausente en el nacimiento debido a su trabajo como bombero voluntario durante la Segunda Guerra Mundial.






Tal día como hoy

Nació

F. Scott Fitzgerald - Francis Scott Fitzgerald

F. Scott Fitzgerald - Francis Scott Fitzgerald

Francis Scott Fitzgerald Francis Scott Key Fitzgerald Escritor estadounidense Nació el 24 de septiembre de 1896 en Saint Paul (Minnesota). Su abuela murió ahorcada por complicidad en el asesinato del ...

Ver biografia

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información OK