Biografía de Pervez Musharraf
Buscabiografías



Pervez Musharraf

(1943/08/11 - Unknown)

Pervez Musharraf

Militar y presidente de Pakistan

  • Presidente de Pakistán: 20 de junio de 2001-18 de agosto de 2008
  • Partido: All Pakistan Muslim League
  • Padres: Syed Musharrafuddin y
  • Cónyuge: Sehba Musharraf (m. 1968)
  • Hijos: Bilal, Ayla
  • Altura: 1,82 m

Pervez Musharraf nació el 11 de agosto de 1943 en Nueva Delhi.

Hijo de Syed Musharrafuddin y Begum Zarin Musharraf.

Se crio en el seno de una familia, musulmana de clase alta y siempre quiso que se dijera que nació en el Punjab.


Recibió su primera educación en la ciudad portuaria de Karachi y en una escuela militar en el Reino Unido.

Empezó a prestar sus servicios como militar en el Ejército paquistaní en 1964 y combatió contra la India en 1965 y en 1971.

Los generales Zia ul-Haq y Mirza Aslam Beg, fueron sus protectores. La primera misión importante que le encargaron fue la de entrenar a mercenarios reclutados en grupos extremistas islámicos para combatir a los rusos en Afganistán. De esa época data su estrecha amistad con el millonario saudí, Osama Bin Laden que trabajaba como ingeniero civil dedicado a la construcción de búnkeres y túneles.

Se le consideró un experto en la guerra en zonas montañosas y en múltiples ocasiones dirigió comandos para aplastar las revueltas de la región.


En 1995 fue ascendido a la categoría de teniente general con mando en la región de Mangla en Punjab, una zona de la máxima importancia militar por ser frontera con la India.

El 13 de octubre de 1998, el primer ministro Nawaz Sharif, le nombró comandante en jefe del Ejército en sustitución del general Jehangir Karamat que fue apartado de su cargo por criticar la gestión del primer ministro. Sharif decidió deponer también a Musharraf, que le respondió asumiendo el poder mediante un golpe militar en 1999.

Se proclamó a sí mismo jefe de Gobierno y, dos años más tarde, presidente además de jefe del Ejército.

Musharraf lanzó toda una serie de medidas dirigidas a poner fin al avance del integrismo islámico, a luchar contra la corrupción imperante en todo el país y a dotar de mayor estabilidad económica a su país. Mantuvo estrechos vínculos personales con Occidente.

Ofreció su apoyo, su territorio y hasta negociadores ante el Talibán para lograr la entrega de Osama Bin Laden. En recompensa, Estados Unidos le retiró las sanciones que tenía en su contra por la realización de pruebas nucleares.


El 20 de junio de 2001 se convirtió oficialmente en el presidente de la nación y tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 fue uno de los principales aliados de los Estados Unidos en su lucha contra el terrorismo.

Fue reelegido presidente el 6 de octubre de 2007 y, el 29 de noviembre de 2007, después de que el Tribunal Supremo validará las elecciones abandona su cargo como Jefe de las Fuerzas Armadas y jura como Presidente del país para un mandato de cinco años.

El 3 de noviembre de 2007, declaró el estado de excepción en el país por las "injerencias judiciales".

El 18 de agosto de 2008, anunció su abandono de la Presidencia de Pakistán ante el proceso de destitución iniciado por el Gobierno de Yousaf Raza Gillani y los líderes seguidores de la asesinada Benazir Bhutto. Al día siguiente, 19 de agosto, se iba a votar en la Asamblea Nacional el proceso de su destitución por violación de la Constitución y la propuesta contaba con mayoría para llegar a término.

Le sucedió, interinamente, Muhammad Mian Soomro, siendo sustituido por Asif Ali Zardari, viudo de Benazir Bhutto.

El 31 de marzo de 2014, Musharraf fue acusado de alta traición por implementar una norma de emergencia y suspender la constitución en 2007.

El 31 de agosto de 2017, fue declarado "fugitivo" por el tribunal antiterrorista de Pakistán en veredicto del caso de asesinato de Benazir Bhutto.

Casado y padre de un hijo y una hija.

Cargos

    12º Presidente de Pakistán
    20 de junio de 2001 - 18 de agosto de 2008

    Predecesor
    Muhammad Rafiq Tarar

    Sucesor
    Muhammad Mian Soomro

*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Muertos en 2019

Personajes fallecidos en 2019

Feministas famosas

Las impulsoras del feminismo

Las mujeres más bellas del mundo

Las mujeres famosas más guapas

Escritores mexicanos

33 autores mexicanos

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Pintores españoles de todos los tiempos

Los pintores españoles más importantes

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Oscar Wilde

Oscar Wilde

Escritor irlandés Uno de los más destacados dramaturgos de habla inglesa. Obras: El retrato de Dorian Gray, El fantasma de Canterville, El príncipe feliz... Género: Teatro, cuento, ensayo, poe...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información