Biografía de Jimmy Page
Buscabiografías



Jimmy Page

(1944/01/09 - Unknown)

Jimmy Page

Guitarrista británico

  • Uno de los guitarristas más influyentes del rock.
  • Canciones: Whole Lotta Love, Stairway to Heaven...
  • Género: Rock, blues, folk, hard rock, heavy metal
  • Grupos: : Led Zeppelin, The Yardbirds, The Firm, The Honeydrippers, XYZ, Screaming Lord Sutch and the Savages
  • Padres: James Patrick Page y Patricia Elizabeth Gaffikin
  • Cónyuges: Patricia Ecker (1986-1995), Jimena Gómez-Paratcha (1995-2008)
  • Hijos: Scarlet, Ashen Josan, James Patrick, Zofia Jade, Jana
  • Nombre: James Patrick Page
  • Altura: 1,8 m

¿Cuándo y dónde nació Jimmy Page?

Jimmy Page nació el 9 de enero de 1944 en Heston, Middlesex, Inglaterra.

Hijo de James Patrick Page y Patricia Elizabeth Gaffikin. Su padre fue jefe de personal y su madre, de ascendencia irlandesa, secretaria de un médico.

En 1952, se trasladaron a Feltham y luego a Miles Road, Epsom en Surrey, que es donde Jimmy Page se encontró con su primera guitarra. "No sé si fue dejada por la gente que ocupó la casa antes que nosotros, o si era un amigo de la familia; nadie parecía saber por qué estaba allí".


Comenzó a tocar el instrumento a los doce años, y aunque tomó algunas lecciones en la cercana Kingston, su formación fue en gran parte autodidacta.

Convertido en uno de los guitarristas de estudio más requeridos para grabaciones en Inglaterra, Jimmy Page trabajó con THE WHO, DONOVAM, PRETTY THINGS, ROLLING STONES, y los españoles LOS BRAVOS entre otros.

En 1965 Jimmy Page era el favorito para ocupar el lugar de Eric Clapton como guitarrista de los YARDBIRDS, sin embargo, decidió no aceptar. En 1966 Los YARDBIRDS se quedaron sin su bajista y decidieron invitarle nuevamente para integrar el grupo, Page aceptó. En 1967 sigue como guitarra solista.

Led Zeppelin

En 1968 deshacen el grupo y Jimmy Page busca músicos para su banda. Conoce a Robert Plant que invita a la batería a Jhon Bonham y para el bajo aceptan a John Paul Jones. Se llaman los NEW YARDBIRDS. Realizan una gira por Escandinavia y de regreso a Londres, Page lo renombra LED ZEPPELIN, nombre sugerido por Keith Moon baterista de THE WHO.


El grupo se encerró en los Olympic Studios de Londres. En solo 30 horas grabaron y mezclaron los temas que componían su primer álbum. El 15 de octubre de 1968, dieron su primer show en vivo como Led Zeppelin. El disco salió a la venta el 17 de enero de 1969 y a mediados de febrero ingresó en el Top 100, donde estuvo por 73 semanas. Llegó a ocupar el puesto Nº 10 en mayo del mismo año.

Su segundo disco, "Led Zeppelin II", salió a la venta en octubre de 1969 y no tardó en llegar al número 2. El álbum incluyó "Whole lotta love", un Top 10 en los Estados Unidos. A fines del '69 el grupo recibió un Disco de Oro y dos de Platino, vendieron un millón de copias en los Estados Unidos.

El 5 de octubre de 1970 salió a la venta "Led Zeppelin III" y en diciembre empezaron a grabar su cuarto trabajo, que se editó el 8 de noviembre de 1971. En los Estados Unidos alcanzó el primer puesto en ventas y durante varios años fue el disco más vendido gracias a la intensa difusión, que aún hoy continúa, del tema "Stairway to heaven".

El 31 de marzo de 1973 vio la luz "Houses of the holy", el quinto disco de la banda. Esta fecha coincidió con la salida del disco "Physical Graffiti", su primer doble, que no solo sorprendió por su música, sino también por su osado diseño de tapa y sobre interior.

"Presence", salió a la venta en abril de 1976 y fue Disco de Platino antes de su lanzamiento. En octubre de ese año, aparece otro disco doble, "The song remains the same", grabado en vivo. Al mismo tiempo, organizaron la premiere de la película homónima, en Nueva York, Londres y Los Angeles.


Vida personal

Relacionado con la modelo francesa Charlotte Martin, tuvieron a su hija Scarlet en 1971.De 1986 a 1995 estuvo casado con Patricia Ecker, modelo y camarera. Fueron padres de James Patrick, nacido en abril de 1988. Después estuvo casado con Jimena Gómez-Paratcha, de 1995 a 2008, a quien conoció en Brasil en la gira de No Quarter. Adoptó a su hija mayor Jana (nacida en 1994) y tuvieron otros dos hijos: Zofia Jade (nacida en 1997) y Ashen Josan (nacida 1999). Se divorciaron en 2008.

Discografía

    Con The Yardbirds

    Little Games (1967)


    Con Led Zeppelin

    Led Zeppelin I (1968)
    Led Zeppelin II (1969)
    Led Zeppelin III (1970)
    Led Zeppelin IV (1971)
    Houses of the Holy (1973)
    Physical Graffiti (1975)
    Presence (1976)
    In Through the Out Door (1979)
    Coda (1982)


    Con The Honeydrippers

    The Honeydrippers, Vol. 1 (1984)


    Con The Firm

    The Firm (1985)
    Mean Business (1986)


    En colaboración con otros artistas

    Whatever Happened to Jugula? (1983, con Roy Harper)
    Strange Land (1986, con Box of Frogs)
    Coverdale-Page (1993, con David Coverdale)
    No Quarter (1994, con Robert Plant)
    Walking into Clarkside (1998, con Robert Plant)
    Come With Me 1998, con Puff Daddy
    Estranged (2009) con Marcos Ku Colli


    En solitario

    Outrider (1988)


    Bandas sonoras

    Death Wish II
    Death Wish III
*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Muertos en 2019

Personajes fallecidos en 2019

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

José Joaquín Fernández de Lizardi

José Joaquín Fernández de Lizardi

Escritor mexicano Uno de los primeros defensores de la libertad de expresión en Mexico. Obras: El Periquillo Sarniento... Padres: Bárbara Gutiérrez, Manuel Fernández Lizalde Cónyuge: María Dolores Ore...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información