Biografía de Francisco Díaz Covarrubias resumida
Buscabiografías



Francisco Díaz Covarrubias
(1833/01/21 - 1889/05/19)

Francisco Díaz Covarrubias


Francisco Díaz Covarrubias

Ingeniero y cartógrafo mexicano



Nació el 21 de enero de 1833, en Jalapa, Veracruz.

Cursó estudios de topografía en el antiguo Colegio de Minería.

En el año 1855 fue profesor de topografía y astronomía en la Escuela de Minas. Posteriormente enseña matemáticas, geodesia y astronomía en la Escuela Nacional de Ingenieros, y más tarde es profesor de filosofía natural de la Escuela Preparatoria.


En 1855 presidió la comisión encargada de levantar la carta geográfica del Valle de México. Rectificó la posición geográfica de la ciudad de México. Durante el imperio de Maximiliano, se retiró a Tamaulipas. Al triunfo de la República fue nombrado por Juárez oficial mayor de Fomento, cargo que desempeñó de 1867 a 1876.

Fue Director General de Caminos. Director del Observatorio Astronómico. Ministro en Guatemala. Cónsul General en París y Miembro de la Sociedad Interna de Astronomía (Alemania). En 1874 viaja a Japón, presidiendo la Comisión Mexicana encargada de observar el tránsito del planeta Venus por el disco del sol, el 8 de diciembre de ese año.

Entre sus obras destacan: Nuevos métodos astronómicos (1867); Determinación de la posición geográfica de México; Sistema métrico decimal. Tratado de topografía, geodesia; y astronomía (1870) y Tablas geodésicas de la República Mexicana, Elementos de análisis trascendente(1873).

Francisco Díaz Covarrubias falleció en París el 19 de mayo de 1889. Sus restos mortales fueron trasladados a la Rotonda de los Hombres Ilustres.


Obras

Nuevos métodos astronómicos - 1867
Sistema métrico decimal - 1870
Tratado de topografía, geodesia y astronomía - 1870
Elementos de análisis trascendente o Cálculo infinitesimal - 1873
Viaje de la Comisión Astronómica Mexicana al Japón: para observar el tránsito del planeta Venus por el disco del sol - 1874


*buscabiografias.com


AUTOR DEL TEXTO:
Editores de buscabiografias.com
FECHA:
Desde diciembre 1999 con actualizaciones.
NOMBRE DE LA FUENTE:
buscabiografias.com



Paul MacCartney

Curiosidades de Paul MacCartney

Hechos curiosos de su biografía

1. Nació el 18 de junio de 1942 en el Hospital Walton, Liverpool, Inglaterra, donde su madre, Mary Patricia Mohin (1909-1956), trabajaba como enfermera.
2. Su padre, James ("Jim") McCartney (1902-1976), estuvo ausente en el nacimiento debido a su trabajo como bombero voluntario durante la Segunda Guerra Mundial.






Tal día como hoy

Nació

F. Scott Fitzgerald - Francis Scott Fitzgerald

F. Scott Fitzgerald - Francis Scott Fitzgerald

Francis Scott Fitzgerald Francis Scott Key Fitzgerald Escritor estadounidense Nació el 24 de septiembre de 1896 en Saint Paul (Minnesota). Su abuela murió ahorcada por complicidad en el asesinato del ...

Ver biografia

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información OK