Bernard Katz (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Bernard Katz

(1911/03/26 - 2003/04/23)


Bernard Katz


Bernard Katz

Biofísico británico de origen alemán



Bernard Katz nació el 26 de marzo de 1911 en Leipzig (Alemania).

Licenciado en Medicina en la universidad de su ciudad natal, abandonó Alemania cuando los nazis llegaron al poder y se radicó en Londres, donde obtuvo su doctorado.

Durante la Segunda Guerra Mundial trabajaba en el Hospital de Sidney (Australia) con el también Premio Nobel de Medicina John Eccles y prestó servicios en la aviación australiana.


Al finalizar la guerra regresó a Londres para trabajar con Archibald Hill, otro investigador galardonado con el Premio Nobel. Fue profesor en el Colegio Universitario de Londres.

Sus trabajos se centraron en la relación existente entre la placa motora del músculo y las terminaciones nerviosas, pudiendo determinar que la liberación de pequeñas cantidades de acetilcolina desde la terminación nerviosa es determinante en la carga y descarga de la placa motora que provoca la activación muscular. Llegó a estas conclusiones gracias a la colocación de microelectrodos de vidrio en la unión neuromuscular, así midió los cambios de permeabilidad producidos por el neurotransmisor fisiológico y compararlos con los que se originan por la aplicación externa de acetilcolina, llegando a la firme evidencia de la misión de esta sustancia como transmisor químico de los impulsos nerviosos.

Comparte el Premio Nobel de Medicina y Fisiología de 1970 con el estadounidense Julius Axelrod y el fisiólogo sueco Ulf Svante von Euler. Los tres se destacaron por los hallazgos relativos a los trasmisores humorales en las terminales nerviosas y al mecanismo que interviene en su almacenamiento, liberación e inactivación.

Bernard Katz falleció el 23 de abril de 2003 en Londres.

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Bernard Katz 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/8605/Bernard%20Katz 
 Publicación: 2015/05/14 
 Última actualización: 2024/03/26 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Lucrecia Borgia

Lucrecia Borgia

Mecenas italiana Figura histórica del Renacimiento italiano. Casa real: Casa de Borja o Borgia Padres: Alejandro VI, Vannozza Cattanei Cónyuges: Alfonso I de Este, Juan Sforza, Alfonso de Aragón Hijos...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024