Biografía de Julius Axelrod
Buscabiografías



Julius Axelrod

(1912/05/30 - 2004/12/29)

Julius Axelrod


Julius Axelrod

Bioquímico estadounidense



Nació en 30 de mayo de 1912 en la ciudad de Nueva York.

Cursó estudios en las universidades de Nueva York y George Washington.

Primero trabajó como químico en el laboratorio de higiene industrial de la Escuela Médica de la Universidad de Nueva York y posteriormente en el Instituto Nacional de Cardiología.


Se incorporó a los Institutos Nacionales de la Salud en 1949 y en 1955 le concedieron el puesto de jefe de farmacología del laboratorio de ciencias clínicas del Instituto Nacional de Salud Mental. Estudió el comportamiento de la noradrenalina, especialmente sobre su inactivación y su recuperación. Gracias a sus investigaciones pudo establecer que cuando se produce una liberación excesiva de noradrenalina la parte no utilizada se vuelve a almacenar en la terminación nerviosa. Estos descubrimientos han servido para explicar los mecanismos de control nervioso de las distintas funciones orgánicas y para aclarar determinados estados anormales, como son la enfermedad de Parkinson o la acción de las drogas alucinógenas.

En 1970 le fue otorgado el Premio Nobel de Medicina y Fisiología "por sus descubrimientos acerca de la transmisión del impulso nervioso y su mecanismo de almacenamiento, relajación e inactivación", conjuntamente con el británico Bernard Katz y el sueco Ulf von Euler. Los tres habían investigado el mecanismo de la química neurológica, concretamente la sustancia que inhibe los impulsos nerviosos entre la acción muscular y el cerebro.

Julius Axelrod falleció el 29 de diciembre de 2004 en su casa en Rockville, en el estado de Maryland.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019











Tal día como hoy

Nació

Miguel Induráin

Miguel Induráin

Ciclista español Equipos: 1983-1984 Filial Reynolds; 1984–1996 Reynolds/Banesto Padres: Miguel Induráin y Isabel Larraya Cónyuge: Marisa López de Goicoechea (m. 1992) Hijos: Miguel, Jon, A...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información