Julius Axelrod (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Julius Axelrod

(1912/05/30 - 2004/12/29)


Julius Axelrod


Julius Axelrod

Bioquímico estadounidense



Nació en 30 de mayo de 1912 en la ciudad de Nueva York.

Cursó estudios en las universidades de Nueva York y George Washington.

Primero trabajó como químico en el laboratorio de higiene industrial de la Escuela Médica de la Universidad de Nueva York y posteriormente en el Instituto Nacional de Cardiología.


Se incorporó a los Institutos Nacionales de la Salud en 1949 y en 1955 le concedieron el puesto de jefe de farmacología del laboratorio de ciencias clínicas del Instituto Nacional de Salud Mental. Estudió el comportamiento de la noradrenalina, especialmente sobre su inactivación y su recuperación. Gracias a sus investigaciones pudo establecer que cuando se produce una liberación excesiva de noradrenalina la parte no utilizada se vuelve a almacenar en la terminación nerviosa. Estos descubrimientos han servido para explicar los mecanismos de control nervioso de las distintas funciones orgánicas y para aclarar determinados estados anormales, como son la enfermedad de Parkinson o la acción de las drogas alucinógenas.

En 1970 le fue otorgado el Premio Nobel de Medicina y Fisiología "por sus descubrimientos acerca de la transmisión del impulso nervioso y su mecanismo de almacenamiento, relajación e inactivación", conjuntamente con el británico Bernard Katz y el sueco Ulf von Euler. Los tres habían investigado el mecanismo de la química neurológica, concretamente la sustancia que inhibe los impulsos nerviosos entre la acción muscular y el cerebro.

Julius Axelrod falleció el 29 de diciembre de 2004 en su casa en Rockville, en el estado de Maryland.


*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Julius Axelrod 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/3144/Julius%20Axelrod 
 Publicación: 2004/10/31 
 Última actualización: 2023/05/26 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

William Shakespeare

William Shakespeare

Poeta y dramaturgo inglés Uno de los grandes escritores universales. Obras: Hamlet; Romeo y Julieta; Macbeth; El sueño de una noche de verano... Género: Tragedia, comedia, historia, fantasía... Padres...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024