Biografía de Paco Gandía
Buscabiografías



Paco Gandía

(Unknown - 2005/02/10)

Paco Gandía


Paco Gandía
Francisco Gómez Gandía

Humorista español



Nació en 1930 en el barrio de San Juan de la Palma de Sevilla.

Desde muy joven se dedicó al humor y trabaja en bodas, comuniones y Bautizos.

Le gustaban mucho las murgas, en especial las de "Manolín", "Carabolsa", "Escalón" y "Taburete".


Trabajo en una fabrica de aceites y luego en una de hielos, de ahí, que recuerde una gran cantidad de "Hechos verídicos", gran fuente de su repertorio, al haber tenido una vida muy azarosa.

Sus comienzos dentro del Mundo del Humor, fueron en la Sala de Fiestas "La Trocha", "Oasis" o "Vistalegre", entre otras.

Dedicó treinta y dos años al mundo del humor, como profesional. Propuesto para la medalla de Beneficencia, y Rey Mago en la Cabalgata de Sevilla, es entre otros, los honores que poseyó.

Grabó con la aparición de su Disco, "Riendo se entiende la Gente", un total de cinco discos, habiendo trabajado también en cine, teatro y televisión.


Destaca en teatro con la obra de Serafín Álvarez Quintero,"Los Mosquitos en la cual compartía cartel con Charo Reina e Idilio Cardoso, ésta fue su primera incursión en el Teatro. Más tarde continuo trabajando en teatros con la compañía que montaron Josele, Pepe D'arosa y él mismo. A parte de hacer actuaciones individuales, realizaban "pasillos" cómicos, como el "Supositorio", "El muerto que nunca existió", o "Un fenómeno del Cante". En el mundo el cine destacan sus películas "Los alegres Bribones", "Se acabó el Petróleo" y "Un parao en movimiento".

Enviudó en 2003, y fue padre de dos hijas. Paco Gandía falleció el 10 de febrero de 2005, a los 75 años en el hospital sevillano Virgen Macarena a causa del tumor pulmonar que padecía.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Muertos en 2019

Personajes fallecidos en 2019

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

José Saramago

José Saramago

Escritor portugués Premio Nobel de Literatura 1998. Obras: Ensayo sobre la ceguera, El Evangelio según Jesucristo... Género: Novela, poesía, relato, crónica... Padres: José de Sousa y Maria...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información