Biografía de Modest Cuixart
Buscabiografías



Modest Cuixart

(1925/11/02 - 2007/10/31)

Modest Cuixart


Modest Cuixart
Modest Cuixart i Tàpies

Pintor español



Nació el 2 de noviembre de 1925 en Barcelona.

Hijo del médico Juan Cuixart, y de María Tàpies.Primo del pintor Antoni Tàpies.

En 1941 comenzó la carrera de Medicina en la Universidad de Barcelona, aunque cinco años más tarde se dedica de lleno a la pintura y participa en la fundación a finales de la década de los cuarenta del pasado siglo del grupo vanguardista 'Dau al Set', junto aAntoni Tàpies, Joan Ponç, Joan Josep Tharrats y el poeta visual Joan Brossa.


En 1951 viaja a París y Lyon, expone en 1955 en Barcelona y en 1958 en París.

Su obra se integra en el expresionismo pictórico, evolucionando posteriormente hacia la abstración y posteriormente al denominado arte informal.

En 1970, Cuixart se estableció en Palafrugell (Girona) y se mantuvo en activo hasta el año 2002, en que dejó la pintura. En 1998 se creó en esa localidad de la comarca del Baix Empordà una fundación que lleva su nombre.

Entre los premios que le concedieron destacan: Premio "Torres García", en el Salón de Mayo (1958); Medalla de Oro, en el Concurso Internacional de Arte Abstracto de Suiza (1958); Primer premio Internacional de Pintura, en la V Bienal de Sao Paulo (1959).


Casado y separado en dos ocasiones, fue padre de cuatro hijos.

Modest Cuixart falleció el 31 de octubre de 2007 en el Hospital de Palamós (Girona) a consecuencia de una caída grave que se le complicó con la diabetes que padecía.


*buscabiografias.com


SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Bio de Thomas Middleditch

Popular por su papel de Richard Hendricks en la serie Silicon Valley




Los ecologistas más famosos de la historia

Activistas defensores del medio ambiente



Tal día como hoy

Nació

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Cantante argentino Uno de los cantantes más populares del tango. Canciones: La Cumparsita, Caminito, MI Buenos Aires querido... Género: Tango, milonga, folklore Películas: El día que me qui...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información