Biografía de Sigmar Polke
Buscabiografías



Sigmar Polke

(1941/02/13 - 2010/06/10)

Sigmar Polke


Sigmar Polke

Pintor alemán



Nació el 13 de febrero de 1941 en Oels, Baja Silesia.

Emigró a Alemania Occidental en 1953, primero a Berlín Oeste y después a Düsseldorf.

Aprendiz de pintura sobre cristal en la fábrica Düsseldorf Kaiserswerth.


Desde 1961 hasta 1967 cursó estudios en la Academia de Arte de Düsseldorf.

En el año 1963 funda junto a Richter y Lueg, el Kapitalistischen Realismus (Realismo Capitalista), tendencia pictórica dentro del pop art que basándose en la publicidad busca caricaturizar distintos aspectos de la sociedad de posguerra. Se le llamó "el gran alquimista del arte" por experimentar hasta lograr por ejemplo que sus cuadros cambiasen de color al reaccionar a la contaminación medioambiental.

Casi todas sus obras estuvieron marcadas por temas políticos e históricos y en ellas intentó denunciar la manipulación de los medios de comunicación. Viajó por todo el mundo fotografiando Pakistán, París, Nueva York, Afganistán, y Brasil. Es profesor en la Escuela de Bellas Artes de Hamburgo en 1970-1971 y desde 1977 hasta 1991).

Participó en la documenta de Kassel V-VII (años 1972-1982).


En 1978 se establece en Colonia, donde siguió viviendo y trabajando hasta su fallecimiento en su casa el 10 de junio de 2010 a los 69 años de edad por complicaciones derivadas de un cáncer.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019










Tal día como hoy

Nació

Antoni Gaudí - Antonio Gaudí

Antoni Gaudí - Antonio Gaudí

Artista y arquitecto catalán Obras: Casa Milà, Parque Güell, Templo Expiatorio de la Sagrada Familia... Movimiento: Modernismo catalán Padres: Antònia Cornet i Bertranun y Francesc Gaudí i Ser...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información