Biografía de Mesut Özil
Buscabiografías



Mesut Özil

(1988/10/15 - Unknown)

Mesut Özil

Futbolista alemán

  • Jugador zurdo, rápido, habilidoso, y dotado con una gran técnica.
  • Debut deportivo: 12 de agosto de 2006, (Schalke)
  • Posición: Centrocampista
  • Padres: Mustafa Özil y Gulizar Özil
  • Parejas: Anna-Maria Lagerblom, Ebru Polat, Mandy Grace Capristo, Amine Gülse
  • Apodo: El Mago de Öz
  • Altura: 1,80 m

Nació el 15 de octubre de 1988 en el viejo pueblo minero de Ruhr, Gelsenkirchen (Alemania).

Hijo de Mustafa Özil y Gulizar Özil, inmigrantes de segunda generación procedentes de Devrek (Turquía). Mantiene la religión musulmana de sus padres. Se crio con un hermano mayor y dos hermanas menores en el distrito de Bismarck.

Su posición es la de centrocampista. En sus inicios jugó en el DJK Westfalia, el DJK Teutonia Schalke-Nord y el DJK Falke. En el año 2000 fichó por el Rot Weiss Essen, equipo que abandonó en 2005 para incorporarse a las categorías inferiores del Schalke. A principios de 2008, el jugador fichó por 4,3 millones de euros, por el Werder Bremen.


En la temporada 2008/09 logró el gol de la victoria dando a su equipo la Copa de Alemania frente al Bayer Leverkusen. En 2009, jugando con la Selección Alemana, se alzó con el Campeonato Europeo Sub-21. Özil fue elegido mejor jugador del partido. Tras esta gran actuación, el seleccionador absoluto Joachim Löw convocó a Özil para el equipo nacional, con el que debutó el 11 de febrero de 2009 contra Noruega. En el Mundial de Sudáfrica, fue titular en su selección y tuvo varias actuaciones destacadas. La FIFA lo incluyó en la lista de 10 candidatos para llevarse el Balón de Oro del mundial.

El 17 de agosto de 2010 Mesut Özil, ficha por el Real Madrid. La operación costó 15 millones de euros. Debutó con su nuevo equipo el 22 de agosto de 2010 contra el Hércules Club de Fútbol, partido que ganaron. Marcó su primer gol en la liga española el 3 de octubre de 2010 ante el Deportivo de La Coruña. En sus tres temporadas en el club disputó 159 partidos, marcó 27 goles y repartió 81 asistencias.

La llegada de Gareth Bale en 2013 comprometía sus oportunidades en el Real Madrid, por lo que finalmente fue fichado por el Arsenal, según anunció el club londinense en su página web el 3 de septiembre de 2013. El internacional alemán dejó en las arcas del club blanco casi 50 millones de euros, el traspaso más caro hasta entonces realizado por la entidad presidida por Florentino Pérez.

Mantuvo una relación sentimental con Anna-Maria Lagerblom, que estaba separada del futbolista finés Pekka Lagerblom. Después salió con la cantante turca Ebru Polat tras la ruptura con Anna-Maria en noviembre de 2010. Se relacionó con la cantante Mandy Capristo desde enero de 2013 hasta octubre de 2014. En noviembre de 2015, se anunció que Özil y Capristo eran nuevamente pareja. En julio de 2017, se conoció su relación con la actriz turco-sueca y Miss Turquía 2014, Amine Gülse.

Clubes

    Schalke 04
    2006–2008

    Werder Bremen
    2008–2010

    Real Madrid C. F.
    2010–2013

    Arsenal F. C.
    2013

*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Feministas famosas

Las impulsoras del feminismo

Presidentes mexicanos

Biografías de todos los presidentes de México

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Suicidas famosos

Personajes célebres que acabaron con sus vidas

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Leonard Cohen

Leonard Cohen

Compositor y cantante canadiense Canciones: Aleluya, Suzanne, Dance Me to the End of Love, I'm Your Man... Género: Folk, soft rock Padres: Nathan Cohen y Marsha Klonitsky Parejas: Suzanne Elrod, Maria...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información