personajes históricos y celebridades. Enciclopedia biográfica
Buscabiografías


La casa de Elvis

(15-03-2018)

En 1957, adquirió una de las residencias más famosas del mundo: Graceland, con sus 18 habitaciones y un espectacular jardín.

En la propiedad que ha recibido casi 20 millones de visitantes, el cantante mandó construir un gallinero en ella, donde Gladys, su madre, daba de comer a sus animales. La mansión, decorada por George Golden con una mezcla de estilos recargados ejerce una gran atracción sobre sus fans, y cuando todavía Elvis vivía ahí, ya peregrinaban hasta sus puertas seguidores como el famosísimo Bruce Springsteen que en 1976, mientras estaba de gira presentando Born To Run, se le ocurrió parar en Graceland a las tres de la mañana y tras escalar sus muros, corrió hacia la puerta principal y justo cuando iba a llamar al timbre apareció un miembro de la seguridad que lo detuvo, o como el célebre cantante y pianista Jerry Lee Lewis, que armado con una pistola Derringer cargada, se plantó en la puerta de Graceland en noviembre de ese mismo año gritando que quería matar al Rey.

Priscilla Presley, su ex esposa, declaró: "Cada vez que voy para allá, tengo la sensación de que Elvis va a bajar por las escaleras en cualquier momento" es su espíritu, y no sólo la historia de la música, lo que mantiene constante el flujo de multitudes a Graceland. Los turistas pasan junto a las tumbas de Elvis, su madre, su padre y su abuela. El parque que rodea la tumba, adornado con flores, incluye una fuente. La propiedad de 4,45 hectáreas (11 acres) está rodeada de majestuosos árboles y una arquitectura paisajista que incluye coloridas luces que iluminan la mansión de noche.




Ir a la página de inicio



25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.


Las personas más influyentes en la historia

Los personajes históricos más importantes


Inventores y sus inventos

Los inventores más importantes de la historia y sus inventos más destacados


Futbolistas para la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo


Mujeres que hicieron historia

Féminas que cambiaron el mundo


Suicidas famosos

Celebridades que acabaron con su vida


50 Zurdos famosos

Una de cada diez personas maneja la izquierda para la mayoría de las actividades, igual que estos zocatos célebres


Lista de filósofos griegos

La filosofía griega se desarrolló desde la aparición de la filosofía occidental a inicios del siglo VI a. C. en la zona de...

Seguir leyendo

Presidentes de México

Listado completo de todos los presidentes de México

Ver




Tal día como hoy

Nació

Lucrecia Borgia

Lucrecia Borgia

Mecenas italiana Figura histórica del Renacimiento italiano. Casa real: Casa de Borja o Borgia Padres: Alejandro VI, Vannozza Cattanei Cónyuges: Alfonso I de Este, Juan Sforza, Alfonso de Aragón Hijos...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024