Biografía de personajes históricos y celebridades. Enciclopedia biográfica

Buscabiografías


Datos sobre Antonio Vivaldi

(11-05-2018)


1. Fue conocido como Il Prete Rosso (El Cura Rojo) debido a que era pelirrojo y sacerdote de la iglesia católica. Su padre también fue conocido con el sobrenombre de rosso.

2. Fue ordenado en 1703, y falleció siendo cura en 1741.

3. Sufrió de asma, por lo que en algunas ocasiones abandonó cuando oficiaba misa debido a sus ataques.

4. Vivía casi siempre en interiores y nunca salía de sus aposentos si no era para trasladarse en góndola o carruaje, ya que según decía, no podía caminar sin sentir dolor y opresión en el pecho.

5. Desde 1704 no volvió a decir misa y cuando se le excusó de oficiar, consiguió trabajo como director musical en en el hospital de la Piedad de Venecia, orfanato, convento y escuela de música a la vez, donde muchas de sus composiciones fueron inspiradas por las huérfanas.

6. Uno de sus trabajos musicales, Arsilda regina di Ponto, fue censurado debido a su supuesto contenido lésbico.

7. Parece ser que el compositor tuvo varios amoríos, el principal fue con Anna Giró, célebre contralto veneciana de ascendencia francesa que participó en casi todos sus conciertos y giras desde 1723. Viajaron juntos acompañados por su hermana Paolina, que ejercía como secretaria, criada, enfermera y supuestamene, también como amante.

8. En 1725 realizó en Roma una actuación para el papa Benedicto XIII, que elogió a Vivaldi, ignorando que siendo sacerdote estaba relacionado con la cantante de la compañía.

9. Compuso la música de bodas para el rey Luis XV de Francia.

10. Fue autor de más de quinientos conciertos, aparte de óperas y música sacra.

11. Se convirtió en el compositor más importante de Europa de su época. Pero en torno a 1730 el público se enamoró del lenguaje napolitano, más clásico, y Vivaldi pasó de moda de inmediato

12. Falleció en condición de pobreza extrema el 28 de julio de 1741, a los 63 años de edad, en Viena. En su funeral celebrado en la catedral de Viena, solo asistieron seis hombres y cantó el coro de la catedral, entre el que se encontraba el futuro compositor Joseph Haydn.

13. Tuvo influencia en las composiciones de otros grandes músicos como Händel y Bach, aunque su obra fue ignorada hasta que a principios del siglo XX el interés por la música del barroco fue reavivado.




Ir a la página de inicio




Suicidas famosos

Celebridades que acabaron con su vida.

50 Zurdos famosos

Zocatos célebres.




Tal día como hoy

Nació

Pablo Picasso

Pablo Picasso

Artista español Uno de los artistas más influyentes del siglo XX. Obras: Guernica, Las señoritas de Avignon... Género: Pintura, dibujo, escultura, cerámica Partido político: Partido Comunista Francés ...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2020