Biografía de Alan Walker (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Alan Walker

(1997/08/24 - Unknown)

Alan Walker

Músico y DJ noruego-británico

Nadie está realmente solo

  • Reconocido como uno de los mejores dj de música electronica.
  • Canciones: Faded, Darkside, Sing Me To Sleep, Force...
  • Género: Electro house, House progresivo, Deep house, Big room house
  • Padres: Philip Alan Walker y Hilde Omdal
  • Nombre: Alan Olav Walker
  • Seudónimos: DJ Walkzz, Walkzz y Alan Walker

Voz de Alan Walker

"No sé muy bien qué es lo que pasa por mi cabeza cuando hago una canción"

Alan Walker
Alan Walker nació el 24 de agosto de 1997, en Northampton, Inglaterra.

Hijo de Philip Alan Walker, inglés, y de Hilde Omdal Walker, noruega.

Cuando tenía dos años la familia se traslado a Bergen, Noruega. Tuvo una hermana mayor, Camilla Joy, nacida en Inglaterra, y un hermano menor, Andreas, nacido en Noruega.


Desde muy pequeño se interesó por las computadoras, la programación y el diseño gráfico. Autodidacta, aprendió viendo tutoriales en YouTube basados en la producción musical.

En 2012, empezó a crear su propia música inspirado por los productores K-391 y Ahrix, y los compositores Steve Jablonsky y Hans Zimmer.

En 2014, compuso Fade, que subió a su canal de Youtube y atrajo la atención del sello discográfico NoCopyrightSounds (NCS) con el que firmó un contrato. La compañía lanzó esta canción en su canal de Youtube el 19 de noviembre de 2014 llegando a más de 200 millones de reproducciones. Continuó con las composiciones Spectre y Force en 2015, año en el que firmó con la discográfica Sony Music Entertainment (SME).

Su primera canción con Sony Music Suecia fue Faded, una versión remasterizada y cantada por Iselin Solheim lanzada el 3 de diciembre de 2015 llegando a más de 1000 millones de reproducciones en Youtube. Dos meses después, lanzó la versión acústica con el título de Faded (Restrung).


El 2 de junio de 2016, presentó Sing Me to Sleep, con la colaboración de Iselin Solheim. Después lanzó tres remixes: con la canción de Coldplay, Hymn for the Weekend, otro de la canción de Cash Cash & Digital Farm Animals, Millionaire (ft. Nelly) y con la canción de Sia, Move Your Body.

El 1 de diciembre, se puso a la venta su sencillo Alone. El 18 de mayo de 2017, lanzó el sencillo Tired, interpretado por cantante Gavin James, después presentó un remix producido por Kygo.

El 11 de mayo de 2018, junto al productor K-391 saca la versión vocal de Ignite, cantada por Julie Bergan y Seungri. El 27 de julio, lanzó Darkside, con Au/Ra de Ibiza y la cantante noruega Tomine Harket. El 22 de febrero de 2019 Walker presenta el sencillo Are You Lonely, con el DJ estadounidense Steve Aoki e ISAK.

El 1 de abril de 2020, presenta Heading Home, sencillo cantado por el noruego Ruben.

Enlaces de interés:

*buscabiografias.com



 Artículo: Biografía de Alan Walker  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/10341/Alan%20Walker 
 Publicación: 2019/02/07 
 -dateModified- Última actualización: 2020/08/24
 

Buscabiografías



Tal día como hoy

Nació

Francisco Franco Bahamonde

Francisco Franco Bahamonde

Militar y dictador español –Crearemos una España fraternal, una España laboriosa y trabajadora donde los parásitos no encuentren acomodo– Caudillo de España (1936-1975). Presidente del Gobierno de E...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2021