Maurice Strong (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Maurice Strong

(1929/04/29 - 2015/11/27)


Maurice Strong

Empresario y diplomático canadiense

  • Uno de los principales impulsores del ambientalismo.
  • Obras: Where on Earth are We Going?, Ainsi va le monde...
  • Cargos: Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas...
  • Padres: Frederick Milton Strong y Mary Fyfe
  • Cónyuges: Pauline Olivette (m. 1950-1980), Hanne Marstrand (m. 1981-1989)
  • Hijos: Fred Strong
  • Nombre: Maurice Frederick Strong
Voz de Maurice Strong

"Si no cambiamos, nuestra especie no sobrevivirá"

Maurice Strong
Maurice Strong nació el 29 de abril de 1929, en Oak Lake, Canadá.

Hijo de Frederick Milton Strong y Mary Fyfe. Durante la Gran Depresión (crisis financiera mundial que se prolongó durante la década de 1930), la familia padeció una pobreza extrema. Su padre fue despedido y tuvo que mantenerlos con trabajos ocasionales. Su madre sufrió una enfermedad mental y murió en un hospital psiquiátrico.

Abandonó la escuela secundaria a los catorce años y no cursó estudios universitarios, a pesar de ello, se convirtió en CEO de varias compañías.


En 1948, le contrataron como aprendiz en James Richardson & Sons, Limited, donde se interesó en el negocio petrolero. Poco tiempo después le trasladaron como especialista en petróleo a la oficina de Richardson en Calgary, Alberta, allí conoció a Jack Gallagher, una de las figuras de la industria petrolera, que lo contrató como su asistente.

Llegó a ser vicepresidente de finanzas, de Gallagher's Dome Petroleum, tras abandonar la empresa en 1956, creó su propia empresa, MF Strong Management.

En la década de 1950 se hizo cargo de una pequeña compañía de gas natural, Ajax Petroleum, convirtiéndola en Norcen Resources, una de las compañías más grandes de la industria.

Presidente de Power Corporation de Canadá entre 1961 y 1966.

A principios de la década de 1970 fue secretario general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano (CNUMAH). Más tarde se convirtió en el primer director ejecutivo de Estados Unidos en el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.


A requerimiento del entonces Primer Ministro Pierre Trudeau, volvió a Canadá para convertirse en CEO de Petro-Canadá entre 1976 y 1978.

Dirigió Ontario Hydro, una de las compañías eléctricas más grandes de América del Norte; fue presidente y presidente del Comité de Extensión de la Alianza Mundial de las nacional YMCA, y se hizo cargo de Americana Desarrollo de agua incorporado.

En 1986, se desempeñó como comisionado de la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo. Fue reconocido por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza como líder en el movimiento ambientalista internacional.

Presidente del Consejo de la Universidad para la Paz entre 1998 y 2006.

De 2003 a 2005, fue enviado por el Secretario General de la ONU, Kofi Annan, a la República Popular Democrática de Corea, para liderar el apoyo a la respuesta internacional a las necesidades humanitarias y de desarrollo del país.


Profesor honorario activo en la Universidad de Pekín; presidente honorario de su Fundación Ambiental y presidente de la junta asesora del Instituto de Investigación sobre Seguridad y Sostenibilidad para el noreste de Asia.

En 1950 contrajo matrimonio con Pauline Olivette, de la que se divorció en 1980. Un año después se casó con Hanne Marstrand. Fue padre de un hijo, Fred.

Maurice Strong falleció el 27 de noviembre de 2015, en Ottawa, Canadá.


*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Maurice Strong 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/11084/Maurice%20Strong 
 Publicación: 2019/12/14 
 Última actualización: 2023/01/01 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Lucrecia Borgia

Lucrecia Borgia

Mecenas italiana Figura histórica del Renacimiento italiano. Casa real: Casa de Borja o Borgia Padres: Alejandro VI, Vannozza Cattanei Cónyuges: Alfonso I de Este, Juan Sforza, Alfonso de Aragón Hijos...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024