Pocahontas (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Pocahontas

(Unknown - Unknown)


Pocahontas

Princesa Powhatan

  • Reconocida como una mujer de gran relevancia e influencia en la historia temprana de América.
  • Padres: Nonoma Winanuske Matatiske y Wahunsonacock
  • Cónyuges: John Rolfe
  • Hijos: Thomas Rolfe
  • Nombre: Matoaka

Resumen


  • Princesa Powhatan que fomentó la paz entre los colonos ingleses y los nativos americanos en el asentamiento colonial en Jamestown en Virginia.


Pocahontas nació en 1595 en Virginia, Estados Unidos.

Su nombre era Matoaka, aunque se la conocía por su mote, Pokahantesú (traviesa). Los colones ingleses lo pronunciaban Pocahontas.

Padres

Hija de Nonoma Winanuske Matatiske y de Wahunsonacock, llamado Powhatan por los ingleses, jefe de los powhatan, una tribu india de América del Norte.


Pocahontas tenía unos diez años cuando conoció a los colonos que se establecieron en el área de la bahía de Chesapeake en 1607.

John Smith

Según una leyenda, Pocahontas salvó en 1608 la vida del capitán John Smith, cubriéndole la cabeza con los brazos, cuando iba a ser golpeado a muerte por los guerreros de su padre. Esta leyenda apareció por primera vez en el libro de Smith: Historia general de Virginia (1624).

Captura y conversión

Durante las hostilidades de 1613 fue capturada y retenida por los colonos que exigían la liberación de los prisioneros retenidos por su padre y la devolución de varias armas y herramientas robadas. Powhatan devolvió a los prisioneros, pero no pudo satisfacer a los colonos con la cantidad de armas y herramientas que devolvió. Se produjo un largo enfrentamiento y Pocahontas estuvo retenida durante un año, periodo en el que se convirtió al cristianismo y tomó el nombre de Rebecca.

Matrimonio e hijo

El 5 de abril de 1614 se casó John Rolfe, un distinguido colono, siendo el primer matrimonio registrado entre un europeo y un nativa americana. Fueron padres de Thomas Rolfe.


El enlace creó un clima de paz entre los colonos de Jamestown y las tribus de Powhatan que duraría ocho años y fue conocido como la «Paz de Pocahontas».

Durante 1616 la familia viajó a Inglaterra, donde fue presentada al rey Jacobo VI con todos los honores.

Muerte

En la víspera de su regreso a Virginia, Pocahontas falleció de unas extrañas fiebres (probablemente viruela o tuberculosis) en marzo de 1617 en Gravesend, Inglaterra.

El funeral tuvo lugar el 21 de marzo de 1617 en la parroquia de San Jorge, de Gravesend (Kent). En el exterior de la iglesia, existe una estatua de bronce de Pocahontas.

Su hijo fue educado en Inglaterra, y volvió a la colonia en 1640, donde amasó una gran fortuna y se convirtió en el iniciador de una de las familias más importantes de Virginia. Muchas personas han afirmado estar entre sus descendientes a través de su hijo, entre ellos el astrónomo Percival Lowell.


Pocahontas en el cine

Su vida fue llevada al cine en películas como Capitán John Smith y Pocahontas (1953), El nuevo mundo (2005) de Terrence Malick, La leyenda de Pocahontas, de Danièle J. Suissa, y en dos películas animadas de Disney, Pocahontas (1995) y Pocahontas II (1998), entre otras.

Enlaces de interés:

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Pocahontas 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/11913/Pocahontas 
 Publicación: 2022/08/02 
 Última actualización: 2023/07/19 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Charles Chaplin - Charlie Chaplin - Charlot

Charles Chaplin - Charlie Chaplin - Charlot

Actor y director británico Uno de los actores más reconocidos del mundo. Películas: La quimera del oro, Luces de la ciudad, Tiempos modernos, El gran dictador... Padres: Hannah Harriet Pedlingham Hill...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024