Biografía de Louis Comfort Tiffany
Buscabiografías



Louis Comfort Tiffany

(1848/02/18 - 1933/01/17)

Louis Comfort Tiffany


Louis Comfort Tiffany

Pintor y diseñador estadounidense



Nació el 18 de febrero de 1848 en la ciudad de Nueva York.

Hijo mayor de Charles L. Tiffany, fundador de Tiffany and Company.

Cursó estudios de pintura con los artistas estadounidenses George Innes y Samuel Colman.


En 1868, viaja a París y África del Norte donde se enamoró del arte islámico, siendo de gran influencia en sus creaciones. Regresa a Europa, donde pinta algunos óleos y acuarelas. Entre sus obras destacan: Snake Charmer at Tangiers (Encantador de serpientes en Tánger, 1915), en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

En 1881, a su regreso a Estados Unidos, funda la firma de decoración de Louis C. Tiffany and Associated Artists, experimenta con la técnica de las vidrieras aplicada a objetos decorativos y de arte, diseña interiores para la Casa Blanca (1882-83) y para teatros, clubes y casas privadas.

Inventor de el vidrio opalino (conocido como avrile glass) fundido a mano, similar al mármol, que desarrolló después de numerosos experimentos, todavía es un punto de referencia para los fabricantes de vidrio actuales. Quizá más conocido por sus pantallas para lámparas, Tiffany ofrecía a sus entusiastas clientes un trabajo en vidrio diseñado a partir de temas basados en la naturaleza. En 1904, construye una palaciega casa de verano, Laurelton Hall, en Long Island, con una estructura de acero y paredes realizadas con vitrales, lo que supuso una gran innovación arquitectónica. En 1911 concluye el enorme vitral del Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México, una sus obras más famosas.

En 1887 organizó la Sociedad de artistas americanos. Director de arte de los Tiffany Studios y presidente y director de arte de Tiffany and Company, la famosa joyería fundada por su padre, instalada en la Quinta Avenida de Nueva York.


Casado con Mary Woodbridge Goddard el 15 de mayo de 1872, tras enviudar volvió a casarse con Louise Wakeman Knox el 9 de noviembre de 1886. Fue padre de Mary Woodbridge, Charles Louis Tifanny I, Charles Louis, Hilda Goddart, Louis Comfort Tifanny II, Julia DeForest, Annie Olivia y Dorothy Trimble.

Louis Comfort Tiffany falleció el 17 de enero de 1933 en Brooklyn.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Feministas famosas

Las impulsoras del feminismo

Presidentes mexicanos

Biografías de todos los presidentes de México

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Suicidas famosos

Personajes célebres que acabaron con sus vidas

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Julio Cortázar

Julio Cortázar

Escritor argentino Obras: Rayuela, Bestiario, Los premios... Género: Novela, cuento, poesía... Padres: Julio José Cortázar y María Herminia Descotte Cónyuges: Aurora Bernárdez (m. 1953; div...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información