Biografía de Gloria Steinem
Buscabiografías



Gloria Steinem

(1934/03/25 - Unknown)

Gloria Steinem

Activista estadounidense

  • Una de las figuras históricas del feminismo estadounidense.
  • Obras: Outrageous acts and everyday rebellions, Mi vida en la carretera...
  • Movimiento: Feminismo
  • Padres: Ruth Nuneviller y Leo Steinem
  • Cónyuges: David Bale (m. 2000–2003)
  • Nombre: Gloria Marie Steinem
Gloria Steinem nació el 25 de marzo de 1934 en Toledo, Ohio (Estados Unidos).

Su madre, Ruth Nuneviller, fue una presbiteriana de Escocia con ascendencia alemana; su padre, Leo Steinem, hijo de judíos inmigrantes de Alemania y Polonia.

Su abuela paterna, Pauline Perlmutter Steinem, fue presidenta del comité de la National Woman Suffrage Association, delegada en 1908 del Consejo Internacional de la Mujer, y rescató a muchos miembros de su familia del Holocausto.


Cursó estudios en el Smith College y en las universidades indias de Delhi y Calcuta.

En 1960 trabajó en Help!, revista satírica publicada en Nueva York. En 1963, tras el éxito de su artículo Yo fui una conejita de Playboy, basado en su trabajo clandestino en el Playboy Club de Manhattan, sus artículos se publicaron en revistas de moda, como Vogue, Glamour y Cosmopolitan.

En 1964-1965 escribió guiones de televisión para el popular programa "Así fue la semana". En 1968, volvió a escribir sobre temas políticos, redactando una columna semanal para la revista New York.

Fue una de las principales figuras de la causa feminista. En 1971, junto con Betty Friedan, Bella Abzug y Shirley Chisholm, Steinem contribuyó a la fundación del National Women's Political Caucus. Ese mismo año, y en colaboración con Pat Carbine en calidad de editora jefe, lanzó la primera publicación feminista, la revista Ms.


Entre sus escritos destacan una colección de ensayos y artículos titulada Actos escandalosos y Rebeldías cotidianas (1983) y Marilyn (1986), una biografía de la famosa actriz cinematográfica y La revolución interior (1991).

Se le diagnosticó un cáncer de mama en 1986. El 3 de septiembre de 2000, a los 66 años, se casó con Steinem David Bale, padre del actor Christian Bale, solo tres años antes de que este muriera, el 30 de diciembre de 2003, a los 62 años. Anteriormente, mantuvo una relación de cuatro años con el editor Mortimer Zuckerman.

Obras

    1957: The thousand Indias
    1963: The beach book
    1983: Outrageous acts and everyday rebellions
    1986: Marilyn
    1991: La revolución interior
    1993: Moving beyond words
    2006: Doing sixty & seventy
    2015: My Life on the Road
*Buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Muertos en 2019

Personajes fallecidos en 2019

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Robert Louis Stevenson

Robert Louis Stevenson

Escritor escocés Uno de los clásicos de la literatura universal. Obras: Isla del tesoro, Extraño caso del Dr. Jekyll y Mr Hyde... Género: Novela fantástica Padres: Margaret Isabella Balfour ...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información