Biografía de José Miguel Arroyo - Joselito (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



José Miguel Arroyo - Joselito

(1969/05/01 - Unknown)

José Miguel Arroyo - Joselito

Matador de toros español

  • Apodos: Joselito, El Lentejita
  • Alternativa: 20 de abril de 1986
  • Confirmación alternativa: 26 de mayo de 1986
  • Padres: Adela y Enrique Martin Arranz
  • Nombre: José Miguel Arroyo Delgado

Voz de Joselito

"No queremos ver la muerte"

Joselito
Joselito nació el 1 de mayo de 1969 en Madrid.

Familia

Hijo adoptivo de Adela y Enrique Martin Arranz. Su madre biológica le abandonó cuando tenía tres años y a los doce, murió su padre.

Novillero

Ingresó en la Escuela de Tauromaquia donde comenzó a brillar como novillero, destacando su aparición del 3 de julio de 1895 en un festival a beneficio de los damnificados por la erupción del volcán de Nevado del Ruiz (Colombia).


Torero

El 20 de abril de 1986, tomó la alternativa con Dámaso González de padrino, Paco Ojeda de testigo y ganado de Carlos Nuñez.  El 26 de mayo del mismo año, tuvo lugar su confirmación en Madrid, tenía 17 años.

El 15 de mayo de 1987, fue cogido por un toro de Peñajara cuando estaba toreando de capote, este le provocó una grave cornada en el cuello que le rompió la clavícula.

Regresó a su ciudad el 22 de mayo del año siguiente para confirmar la alternativa a dos de sus compañeros de la Escuela, José Luis Bote y José Pedro Prados Martín el Fundi, cuando el cuarto toro se hace con su subalterno Antonio González el Campeño en una cogida terrible y gravísima por el cuello.

El 2 de mayo, durante la temporada de 1996, en corrida en solitario, realizó la gesta de cortar seis orejas de cuatro de sus enemigos y despachar a los seis de otros tantos estoconazos.


El 17 de mayo de 2002 sufrió una cogida en la plaza francesa de Nimes fracturándose el fémur. Tras un año 2003 convaleciente de esta lesión, en febrero de 2004 decide retirarse poniendo fin a su carrera como matador de toros. Se convirtió en ganadero del hierro que lleva su nombre.

El 15 de junio de 2014, volvió a torear, en una única corrida en la plaza francesa de Istres, donde dio la alternativa a Cayetano Ortiz. Ese día cortó 4 orejas y 2 rabos.

Enlaces de interés:

*buscabiografias.com



 Artículo: Biografía de José Miguel Arroyo - Joselito  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/1736/Jose%20Miguel%20Arroyo%20Joselito 
 Publicación: 2002/10/11 
 -dateModified- Última actualización: 2021/05/01
 

Buscabiografías



Tal día como hoy

Nació

Edouard Manet

Edouard Manet

Pintor francés –Cada nueva pintura es como tirarse al agua sin saber nadar– Considerado como uno de los padres del impresionismo. Obras: Olympia, Almuerzo sobre la hierba... Género: Pintura Padres: ...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2021