Biografía de Cosas interesantes de 10 grandes escritores (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Cosas interesantes de 10 grandes escritores

(2021/01/26 - 2021/01/26)

Cosas interesantes de 10 grandes escritores

Por Estrella Ramírez
Te presentamos 10 peculiaridades de algunos escritores conocidos universalmente. Singularidades y caprichos de estos autores que te asombrarán.

1. Después de cumplir 30 años, James Joyce no volvió a pisar Irlanda.

James Joyce Curiosidades

James Joyce

Siendo un escritor que necesitaba distanciarse de su tema de elección para escribir sobre él, Joyce dejó Irlanda en 1904, a los 22 años, radicándose en Trieste, Italia, con la mujer que se convertiría en su esposa, Nora Barnacle. Ese año fue también en el que se basa su obra maestra, Ulises. Tras salir de Irlanda definitivamente, también vivió en París. Ni siquiera el funeral de su padre en 1931 pudo llevarlo de regreso a su país de origen. James Joyce murió en Zúrich el 13 de enero de 1941.

2. Wladimir Nabokov se vio obligado a trabajar hasta los 60 años.

Wladimir Nabokov Curiosidades

Wladimir Nabokov

Nació rico en Rusia y fue atendido por un ejército de más de 50 criados, hasta que escapando de la revolución bolchevique su familia huyó y desde entonces tuvo que ganarse la vida por sí mismo, primero en Europa y luego en los Estados Unidos. Trabajó como tutor de estudiantes y como maestro de tenis. En Estados Unidos, se dedicó a la enseñanza a tiempo completo en la Universidad de Cornell hasta lograr éxito comercial con su novela Lolita, publicada en 1958. Al año siguiente, dejó de trabajar en otros oficios para dedicarse la escritura.

3. Franz Kafka nunca publicó una novela.

Franz Kafka Curiosidades

Franz Kafka

Escribió lo suficiente como para que su amigo, el escritor austriaco Max Brod trabajara para que tres de sus escritos como novelas se publicaran después de fallecer Kafka. El autor no vio editadas sus obras Amerika, El Proceso o El Castillo y fue su amigo, que contraviniendo su deseo de que sus manuscritos inéditos fuesen destruidos a su muerte, dedicó sus esfuerzos a su publicación.

4. El autor de "On The Road" Jack Kerouac, nunca aprendió a conducir.

Jack Kerouac Curiosidades

Neal Cassady y Jack Kerouac

Siendo un adolescente se mudó a la ciudad de Nueva York con una beca. Ingresó a la Universidad de Columbia, por lo que no le fue necesario conducir un automóvil en los años en que la mayoría de los jóvenes aprenden a conducir. Durante una gran variedad de trabajos y viajes a través de los Estados Unidos y de México, Jack Kerouac nunca manejó el volante, confiando en los autobuses y en su amigo Neal Cassady para escribir On the Road (En el camino, 1957), que inmediatamente le convirtió en figura destacada de la Beat Generation.

5. La autora Toni Morrison no se inició en la escritura hasta mediados de los treinta.

Toni Morrison Curiosidades

Toni Morrison

Trabajó como profesora en las universidades de Texas y de Howarden y se unió a un grupo de escritura solo por entretenimiento comenzando a desarrollar una historia sobre una niña negra que quería tener ojos azules. Después de divorciarse de Harold Morrison en 1964, finalizó la historia que durante los años siguientes y se convirtió en su primera novela, The Bluest Eye, publicada en 1970, cuando Morrison tenía 39 años y que resultó ser una auténtica revelación.

6. George Orwell tomó prestada la trama de '1984' de una novela llamada 'We'.

George Orwell Curiosidades

George Orwell

1984, la aclamada novela de George Orwell y ya convertida en un clásico, debe su trama, personajes y conclusión a la novela rusa de Yevgeny Zamyatin titulada We, publicada en 1924. Orwell había reseñado para Tribune la novela tres años antes de publicar Nineteen Eighty-Four. Sin embargo, la mayoría de los aspectos e ideas de la novela: la neolengua, la Policía del Pensamiento, El Ministerio de la Verdad; el uso extremo de propaganda, censura y vigilancia; la reescritura de la historia; etiquetas y lemas que significan lo contrario de lo que dicen, son de Orwell. Las ediciones extranjeras publicadas en vida de Zamyatin llevaron a que se le prohibiera publicar y, finalmente, escribió a Stalin solicitando permiso para vivir en el extranjero. Se le concedió y dejó Rusia para siempre en 1931. Murió seis años después.

7. La habitación de Virginia Woolf era un desorden.

Virginia Woolf Curiosidades

Virginia Woolf

Virginia Woolf es conocida, entre otras cosas, por afirmar que "una mujer debe tener dinero y una habitación propia si va a escribir ficción". La habitación de Woolf para escribir era un desastre total según se describe en la autobiografía de Leonard Woolf, su marido. Dice en ella que en la habitación de Virginia había una mesa de madera maciza, muy grande y sencilla cubierta con papeles, cartas, manuscritos y grandes tinteros. Rara vez usaba esta mesa, para escribir se sentaba en un sillón muy bajo, que parecía estar sufriendo de prolapso uterino. Su habitación tendía a volverse no solo desordenada sino sórdida.

8. Boris Pasternak rechazó el Premio Nobel por miedo.

Boris Pasternak Curiosidades

Boris Pasternak

El escritor ruso Boris Pasternak, autor de la célebre novela Doctor Zhivago, fue el primer autor de la historia en rechazar el Premio Nobel de Literatura. Meses después de que fuera galardonado con el premio de 1958, lo rechazó formalmente por temor a que el gobierno soviético lo arrestara a él o a parte de su familia. No fue hasta el año 1989 cuando su hijo recogió el premio en Suecia en nombre de su padre.

9. Antes de ser célebre por sus obras Jorge Luis Borges se ganaba la vida escribiendo propaganda de yogures y cuajadas.

Jorge Luis Borges Curiosidades

Jorge Luis Borges

Jorge Luis Borges con Adolfo Bioy Casares escribieron un folleto de veinte páginas en el que se exaltaban las virtudes de la leche cuajada y el yogur. Miguel Casares, director de La Martona, se lo había encargado a su sobrino Adolfo y este le propuso a Borges su colaboración. Para redactar el folleto, promediaba la década del 30, se instalaron en Pardo, como llamaban familiarmente a la estancia Rincón Viejo, de los Bioy, en el partido de Las Flores. Cobraron 16 pesos por página.

10. Ernest Hemingway robó un urinario en un bar.

Ernest Hemingway Curiosidades

Ernest Hemingway

El escritor estadounidense Ernest Hemingway robó un urinario del bar Sloppy Joe's y se lo llevó a su casa en Key West. Según declaró había gastado suficiente dinero en ese establecimiento como para merecer ser dueño del evacuatorio. Actualmente, se puede ver en la casa el famoso urinario transformado en fuente de jardín.




 Artículo: Biografía de Cosas interesantes de 10 grandes escritores 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/333/Cosas%20interesantes%20de%2010%20grandes%20escritores 
 Publicación: 2021/01/21 
 -dateModified- Última actualización: 2021/01/26
 




25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Suicidas famosos

Celebridades que acabaron con su vida.

Las personas más influyentes en la historia

Los personajes históricos más importantes

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo

Mujeres que hicieron historia

Féminas que cambiaron el mundo

50 Zurdos famosos

Una de cada diez personas maneja la izquierda para la mayoría de las actividades, igual que estos zocatos célebres

Miguel de Cervantes

Preguntas y respuestas sobre el escritor más universal de las letras españolas

El Arte de la Prudencia

Normas y consejos para vivir en sociedad a lo largo de trescientos aforismos comentados

Libro del Eclesiastés

Libro bíblico que la tradición judía perteneciente al grupo de los denominados Libros Sapienciales que se relaciona con el rey Salomón




Tal día como hoy

Nació

Frédéric Chopin

Frédéric Chopin

Compositor y pianista polaco –Crearé un mundo nuevo para mí– Uno de los compositores más populares. Instrumento: Piano Obras: Estudios; Polonesa Op. 53; Nocturnos; Baladas ... Género: Romanticismo ...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2021