Biografía de Alexander Hamilton
Buscabiografías


Alexander Hamilton
(1757/01/11 - 1804/07/12)

Alexander Hamilton


Alexander Hamilton

Político estadounidense



Nació el 11 de enero de 1757 en la isla de Nevis (Antillas).

Cursó estudios en una escuela de Elizabethtown, Nueva Jersey, y posteriormente ingresó en el King's College (hoy Universidad de Columbia).

Fue capitán de artillería y luchó en las batallas de Long Island, White Plains, Trenton y Princeton.


En 1777, George Washington le nombró su ayudante de campo y secretario personal. En 1781 dimitió, aunque continuó en el Ejército al frente de un regimiento de infantería ligera de Nueva York con el que participó en el sitio de Yorktown.

Finalizada la guerra, abandona el Ejército y estudia Derecho en Albany (Nueva York). Se convirtió en uno de los más prestigiosos abogados de Nueva York y en 1789, el presidente Washington le nombró primer secretario del Tesoro. En asuntos exteriores convenció a Washington de que adoptara una política de neutralidad en Europa tras estallar las guerras contra Francia en 1793, y en 1794 escribió las instrucciones para la misión diplomática enviada a Londres que dio como resultado el acuerdo anglo-estadounidense denominado Tratado de Jay.

Regresó al ejercicio de la abogacía en Nueva York en 1795, aunque no abandonó la política. Washington continuó consultándole regularmente e influyó para que el presidente John Adams le nombrara inspector general del Ejército.

Casado con Elizabeth Schuyler Hamilton de 1757 a 1854, fue padre de James Alexander Hamilton y William S. Hamilton.


Alexander Hamilton murió el 12 de julio de 1804 en Weehawken, Nueva Jersey, por heridas recibidas en un duelo el día anterior con el vicepresidente Aaron Burr.


*buscabiografias.com


SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Referencia APA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno.
Publicación:
1999, diciembre, con posteriores actualizaciones






Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información OK