Biografía de Francis Galton
Buscabiografías



Francis Galton

(1822/02/16 - 1911/01/17)

Francis Galton


Sir Francis Galton

Científico británico



Nació el 16 de febrero de 1822 cerca de Birmingham.

Cursó estudios en el King's College de la Universidad de Londres y en el Trinity College de Cambridge.

Realizó viajes por África en 1844 y en el año 1850 escribió Narrativa de un explorador en el sur de África tropical, (1853) y El arte de viajar, (1855).


Sus investigaciones sobre la meteorología le llevaron a escribir Meteorographica (1863), primer libro sobre los modernos métodos de cartografía meteorológica.

Galton fue primo de Charles Darwin, se interesó por la herencia y la biometría después de leer su obra, decidió aplicar estos conocimientos a la psicología, concretamente al estudio de la inteligencia.

Fue el primero en utilizar la estadística en sus observaciones. Mide la inteligencia de muchas personas en Europa y hace la media aplicando la Campana de Gauss, la mayoría de personas están en el centro y alrededores, pero unos pocos están muy por debajo o por encima de la media. Para Galton el factor más importante de la inteligencia es el genético, mucho más que el ambiental.

Reunió estadísticas sobre la estatura, dimensiones, fuerza y otras características sobre las personas.


Desarrolló técnicas para las mediciones estadísticas. Según Galton, la proporción de personas a la que se puede aplicar el calificativo de "genio" es, aproximadamente de 1 sobre 100.000; ese porcentaje es confirmado años más tarde por otro estudioso en los Estados Unidos, J. Mc. Keen Cattell.

Entre sus obras más destacadas figuran: Genio hereditario (1869), Investigaciones en torno a las facultades humanas (1883), Herencia natural (1889), y Huellas dactilares (1892).

Fue nombrado sir en 1909.

Francis Galton falleció en Haslemere el 17 de enero de 1911.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno.
Actualización:
2018











Tal día como hoy

Nació

Georg Friedrich Händel - Georg Friedrich Handel

Georg Friedrich Händel - Georg Friedrich Handel

Compositor alemán Uno de los más reconocidos compositores de la música clásica. Obras: El Mesías, Música acuática... Género: Clásica, ópera, música del Barroco Padres: Georg Händel y Dorothea Händel N...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información