Biografía de Edward Forbes
Buscabiografías



Edward Forbes

(1815/02/12 - 1854/11/18)

Edward Forbes


Edward Forbes

Naturalista, y botánico inglés



Nació el 12 de febrero 1815 en Douglas, Isla de Man.

Su hermano David fue un destacado mineralogista.

Desde niño se dedicó a recolectar insectos, conchas de moluscos, plantas, fósiles... Aficionado desde muy joven a la lectura, a la escritura de versos y al dibujo de caricaturas.


Su delicada salud le impidió asistir al colegio desde los cinco a los once años. En junio de 1831, se trasladó a Londres para estudiar dibujo. En octubre, regresó a la isla tras desechar dedicarse al arte de la pintura, y un mes después, inició sus estudios de medicina en la Universidad de Edimburgo. En 1832, siguió realizando estudios en historia natural de la Isla de Man.

En la primavera de 1836 abandonó la idea graduarse como médico, resolviendo dedicarse a la ciencia y a la literatura. Entre 1836 y 1837 residió en París, donde asistía a conferencias en el Jardin des Plantes sobre historia natural, anatomía comparada, geología y mineralogía. En abril de 1837, viajó a Argel donde obtuvo materiales y en el otoño del mismo año se matriculó en Edimburgo como estudiante de literatura.

En 1838 apareció su primer volumen, Malacologia Monensis, una sinopsis de las especies de Manus Mollusca. Durante el verano de 1838 visitó Estiria y Carniola y formó extensas colecciones botánicas. En 1838, presentó a la Asociación Británica de Newcastle un documento sobre la distribución de la Pulmonata terrestre en Europa. En 1841 publicó su Historia de los peces de estrella británicos, con 120 ilustraciones diseñadas por el autor. En 1841, llevó a cabo su quinta expedición científica en el océano a bordo del barco explorador Beacon. Forbes coleccionó ejemplares marinos en el este del Mediterráneo y, tras estudiar sus descubrimientos por más de un año, en 1843 anunció que en ese lugar había identificado ocho zonas, cada una con sus propias especies de plantas y animales. Además estudió los organismos marinos contemporáneos colectados en diversos mares del mundo. Se le considera pionero de la biología marina moderna y uno de los fundadores de la oceanografía biológica.

Encontró empleo en el  museo de la Sociedad Geológica de Londres. En 1843, obtuvo la cátedra de botánica en el King's College de Londres. En noviembre de 1844 se convirtió en paleontólogo de la Comisión Geológica de Gran Bretaña.


En 1846, publicó en las Memoirs of the Geological Survey , i. 336, destacado ensayo sobre la conexión y distribución de la fauna y la flora en las islas británicas. En 1853 ocupó la presidencia de la Sociedad Geológica de Londres, y un año después recibió la cátedra de historia natural en la Universidad de Edimburgo.

La abreviatura Forman se usa para indicar a Forbes como una autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales.

Edward Forbes falleció el 18 de noviembre 1854, en Wardie, Edimburgo.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Muertos en 2019

Personajes fallecidos en 2019

Feministas famosas

Las impulsoras del feminismo

Las mujeres más bellas del mundo

Las mujeres famosas más guapas

Escritores mexicanos

33 autores mexicanos

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Pintores españoles de todos los tiempos

Los pintores españoles más importantes

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Grace Kelly

Grace Kelly

Actriz estadounidense Princesa Gracia de Mónaco. Casa Real: Grimaldi Películas: La ventana indiscreta, Alta sociedad, Solo ante el peligro... Padres: Margaret Katherine Majer y John Brendan Ke...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información