Camillo Benso - Conde de Cavour (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Camillo Benso - Conde de Cavour

(1810/08/10 - 1861/06/06)


Camillo Benso - Conde de Cavour

Político italiano

Italia ya está hecha, todo está listo

  • Uno de los impulsores de la unificación de Italia.
  • Obras: Cavour, Oeuvre parlementaire du comte de Cavour...
  • Partido político: Derecha Histórica
  • Padres: Michele Benso di Cavour y Adèle de Sellon
  • Pareja: Hortense Allart de Méritens
  • Nombre: Camillo Paolo Filippo Giulio Benso

"La gran política es la de las resoluciones audaces"

Camillo Benso
Camillo Benso, Conde de Cavour nació el 10 de agosto de 1810 en Turín, Piamonte.

Hijo de Michele Giuseppe Francesco Antonio Benso, cuarto marqués de Cavour y conde de Isolabella y Leri , señor de Corveglia , Dusino , Mondonio , Ottiglio y Ponticelli , señor de Castagnole , Cellarengo y Menabi , Cereaglio, Chieri , San Salvatore Monferrato , Santena y Valfenera , primer barón del Imperio francés,  y de su esposa Adèle Suzanne, marquesa de Sellon de origen francés.

De 1826 a 1831 fue teniente de Ingenieros del ejército sardo. Al abandonar la vida militar colaboró en la fundación del diario Il Risorgimento en 1847, publicación nacionalista que abogaba por la expulsión de los austriacos de Cerdeña y por la unificación de toda Italia bajo una monarquía constitucional sarda.


En el año 1848 fue elegido miembro de la cámara de diputados de Cerdeña.

En el mandato del marqués d'Azeglio (1798-1866), desempeñó cargos importantes en su gabinete y en 1852 fue presidente del Consejo. Estableció una alianza entre Cerdeña, Gran Bretaña y Francia contra Rusia durante la guerra de Crimea (1854-1856).

En el año 1858 se alió con Napoleón III contra Austria. Un año más tarde, Cavour implicó a Austria en una guerra contra Cerdeña y Francia, confiando en que la victoria ayudaría a expulsar a los austriacos de Lombardía y Venecia. Aunque Francia y Cerdeña vencieron, según el tratado de paz suscrito en Zurich en noviembre de 1859, Austria conservaba el control sobre Venecia y cedía la mayor parte de Lombardía a Francia. Ésta, por su parte, transfería la soberanía sobre las ciudades lombardas de Peschiera y Mantua a Cerdeña.

Cuando Víctor Manuel II, rey de Cerdeña, aceptó estas condiciones, que fortalecían el poder de Austria en el norte de Italia, Cavour dimitió como presidente del Consejo. En 1859, los ciudadanos de Parma, Módena, la Romaña y Toscana votaron a favor de su anexión a Cerdeña. Cavour fue primer ministro en 1860 y cedió Niza y Saboya a Francia, como compensación a Napoleón III por dar su consentimiento a estas anexiones.


En septiembre de 1860 envió tropas sardas en ayuda de Giuseppe Garibaldi en la conquista del reino de las Dos Sicilias. Como consecuencia de su intervención, Sicilia votó a favor de la unificación con Cerdeña. La labor de Cavour fue fundamental a la hora de conseguir la proclamación del reino de Italia el 17 de marzo de 1861 y de Víctor Manuel II como su primer rey.

Camillo Benso falleció en Turín el 6 de junio de 1861. *buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Camillo Benso - Conde de Cavour  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/7687/Camillo%20Benso%20-%20Conde%20de%20Cavour 
 Publicación: 2013/08/09 
 Última actualización: 2023/03/18 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

General y político estadounidense 18.° presidente de los Estados Unidos: 4 de marzo de 1869-4 de marzo de 1877. Partido político: Republicano Padres: Hannah Simpson y Jesse Root Grant Cónyuge: Julia G...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024