Biografía de Esteban Vicente
Buscabiografías



Esteban Vicente

(1903/01/20 - 2001/01/11)

Esteban Vicente


Esteban Vicente

Pintor español



Nació el 20 de enero de 1903 en Turégano (Segovia).

Cursó estudios en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. Se radica en Nueva York y recibe la ciudadanía estadounidense en 1940. A partir de este momento comienza su conversión hacia lo abstracto. Una pintura que, al igual que la de Jackson Pollock, Mark Rothko y Bernett Newman, se reúne en una exposición catalogada como la antesala a la presentación del expresionismo abstracto en Nueva York. Fue llamada 'Talents 50'.

En España tardó en llegarle el reconocimiento general de la crítica. Su "descubrimiento" fue gracias a la galerista Elvira González. Después las muestras del Torreón de Lozoya (Segovia, 1992), la monográfica del IVAM dedicada a sus 'collages' (1995) y una retrospectiva organizada por el Museo Reina Sofía. Llegó a ser reconocido como uno de los más importantes pilares del expresionismo abstracto.


Recibió numerosos premios, entre ellos la Medalla de Oro de las Bellas Artes, Premio de las Artes de la Junta de Castilla y León y la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio.

Esteban Vicente falleció en Nueva York el 11 de enero de 2001.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno.
Actualización:
2018











Tal día como hoy

Nació

Bach - Johann Sebastian Bach

Bach - Johann Sebastian Bach

Compositor alemán del periodo barrocoObras: Conciertos de Brandenburgo, Pasión según San Mateo, Variaciones Goldberg,... Género: Música del Barroco y música clásica Instrumentos: Órgano, violín, viola...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información