Biografía de Gregory Corso
Buscabiografías



Gregory Corso

(1930/03/26 - 2001/01/17)

Gregory Corso


Gregory Corso

Poeta estadounidense



Nació el 26 de marzo de 1930 en Nueva York.

Hijo de emigrantes italianos.

Autodidacta, ni siquiera realizó estudios de secundaria. Pasó su adolescencia en un reformatorio.


Condenado a tres años de prisión cuando había cumplido los diecisiete, descubrió la literatura gracias a uno de los presos.

Desde entonces se consagró a la poesía y se convirtió en uno de los mentores de la Generación Beat.

Sus poemas en estilo hablado le dieron popularidad: "The vestal lady on brattle" (1955), "Gasoline" (1958) y "The happy birthday of death" (1960).

Además es autor de la novela The American Express, publicada en París en 1961; así como piezas de teatro y escritos sobre el arte contemporáneo.


Entre sus poemas más célebres figura un soneto satírico, "Bomba", escrito en forma de nube atómica.

Gregory Corso falleció el 17 de enero de 2001 en un hospital de Robbinsdale (centro de Minnesota, Estados Unidos) debido a un cáncer de próstata. Había grabado un disco compacto con la cantante Marianne Faithfull.


Yo obsequié

"Obsequié el firmamento junto a las estrellas los planetas las lunas y también las nubes y los vientos del clima, las formaciones de aviones, la migración de las aves... "¡De ninguna manera!" aullaron los árboles, "¡Los pájaros cuando no vuelan son nuestros, no los puedes obsequiar!" Así que obsequié los árboles y el terreno que ellos habitan y todas aquellas cosas que crecen y se arrastran sobre él "¡Un momento!" marearon los mares, "¡Las costas, las playas son nuestras, los árboles para los barcos, para los astilleros, nuestros! ¡no los puedes obsequiar!"


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019











Tal día como hoy

Nació

Rembrandt

Rembrandt

Pintor holandés del barroco Uno de los grandes maestros de la pintura europea.Obras: La ronda de noche, Autorretrato, Lección de anatomía del Dr. Nicolaes Tulp... Género: Pintura y grabado Mov...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información