Biografía de Paul Signac
Buscabiografías



Paul Signac

(1863/11/11 - 1935/08/15)

Paul Signac


Paul Signac
Paul Victor Jules Signac

Pintor francés



Nació el 11 de noviembre de 1863 en París donde su padre tenía un negocio de guarnicionería.

En 1882 ingresa en la Escuela de Artes Decorativas y asiste al taller libre de Bin, un pintor alcalde de Montmartre.

En sus primeros trabajos se aprecian influencias de Camille Pissarro, de Pierre Auguste Renoir y de Claude Monet.


Junto con Georges Seurat creó el "puntillismo" o "divisionismo", escuela pictórica que consiste en utilizar pinceladas puntuales, yuxtaponiendo pequeñas manchas de colores. Junto a Seurat funda la Sociedad de Artistas Independientes, y desarrollaron su técnica de pintura con "puntos" de color.

Gracias a su posición económica pudo dedicarse por entero a la pintura. Muy aficionado a los barcos, residió a bordo de su barco, el Olympia, llamado así en homenaje al conocido cuadro de Edouard Manet. Pintó muchos paisajes del sur de Francia, donde vivió durante veinte años (Saint Tropez), aunque también pintó algunas composiciones de figuras y retratos.

Durante la I Guerra Mundial, participó con André Gide en el comité de intelectuales antifascistas. En 1908 preside la Sociedad de los Independientes, cargo que ejerció hasta su fallecimiento el 15 de agosto de 1935 en París.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019










Tal día como hoy

Nació

Blaise Pascal

Blaise Pascal

Filósofo, matemático y físico francés Conocido por: Principio de Pascal, Triángulo de Pascal, Teorema de Pascal... Áreas: Matemática, física, filosofía y religión Obras: Traité du vide, Traité...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información