Biografía de Frank Thomas (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías


Frank Thomas

(1912/09/05 - 2004/09/08)


Frank Thomas


Frank Thomas
Franklin Thomas

Dibujante estadounidense



Nació el 5 de septiembre de 1912 en Santa Mónica (California).

Thomas fue uno de los "nueve ancianos", el grupo que ayudó a hacer de Disney una potencia en la animación.

Cursó estudios en la Universidad de Stanford, donde conoció a su amigo y otro de los "nueve ancianos",Ollie Johnston. Se unió a Disney en 1934 cuando el estudio acababa de empezar a trabajar en 'Blancanieves', su primer largometraje de dibujos. La película casi llevó a la bancarrota a Disney, pero se convirtió en la base de la compañía al convertirse en un enorme éxito en los cines.


Reconocido por sus escenas emotivas, de romance y muy sentidas en los inicios de su carrera, creó la romántica escena de la cena de espaguetis entre los protagonistas de 'La Dama y el Vagabundo', conocido como el padre del cervatillo de Bambi, ideó cómo Tambor enseñaba a Bambi a patinar por el hielo. También ayudó a diseñar a Pinocho y fue responsable de la escena en la que la marioneta queda atrapada dentro de una jaula por el malo del cuento. No obstante, a finales de la década de los 40 se cambió a los villanos.

En 1941, Thomas se unió a Walt Disney en un viaje a través de Sudamérica que resultó recogido en 'Los Tres Caballeros'. En 1949, creó al supersticioso Ichabod Crane de Sleepy Hollow y un año después ideó a la malvada madrastra de 'Cenicienta'. Dio vida, además, al capitán Hook en "Peter Pan", a la reina de corazones de "Alicia en el país de las maravillas" y al Mickey Mouse de "El sastrecillo valiente.

Otras películas en las que trabajó fueron 'El Libro de la Selva', 'Los Aristogatos' y 'Robin Hood'. Su aportación al mundo de la animación fue más allá de la gran pantalla, pues fue autor de numerosos libros que han enseñado a las posteriores generaciones de animadores este arte que el siempre definió como "la ilusión de la vida". Se retiró en 1978.

Frank Thomas falleció el 8 de septiembre de 2004 mientras dormía en su casa de La Cañada (California).



*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Frank Thomas 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/9345/Frank%20Thomas 
 Publicación: 2016/10/19 
 -dateModified- Última actualización: 2023/01/01
 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar

Buscabiografías




Tal día como hoy

Nació

Charles Dickens

Charles Dickens

Escritor británico –Un corazón que ama es la más verdadera de las sabidurías– Referente de la literatura universal. Obras: Oliver Twist, Historia de dos ciudades, Un cuento de Navidad... Género: Re...

Ver biografia

Todas nuestras biografías están redactadas y son actualizadas por humanos.
© buscabiografias, 1999-2023