Biografía de Hermann Bondi
Buscabiografías



Hermann Bondi

(1919/11/01 - 2005/09/10)

Hermann Bondi


Hermann Bondi
Sir Hermann Bondi

Astrofísico austríaco



Nació el 1 de noviembre de 1919 en Viena.

Cursó estudios de Física y Matemáticas en Viena, en la universidad de Cambridge y se especializó en física teórica y astronomía.

Junto con Hoyle y Gold, en 1948, elaboró la hipótesis del Estado Estacionario, según la cual el universo se mantiene uniforme en el espacio y en el tiempo, teoría posteriormente controvertida por la del Big Bang. Cuando, en los años 50, se implantó esta última teoría en los círculos científicos Bondi concentró su experiencia en investigar la teoría de la relatividad y de los agujeros negros.


Sus opiniones sobre la energía gravitatoria de éstos misteriosos elementos espaciales fundamentaron un ejercicio matemático del científico Stephen Hawking que sugiere que los agujeros emiten radiación. En los años sesenta, promovió la exploración del espacio y de 1967 a 1971 dirigió la Organización europea de investigación Espacial.

De 1971 a 1977 fue científico asesor del ministerio británico de Defensa, y en 1973 recibió el título de "sir" de la reina Isabel II.

Sufrió de Parkison y falleció en Cambridge, Reino Unido, el día 10 de septiembre de 2005.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Bio de Pablo Motos

Director y presentador español

Bio de Daddy Yankee

Considerado por muchos como El Rey del Reggaetón


Los ecologistas más famosos de la historia

Activistas defensores del medio ambiente



Tal día como hoy

Nació

Diego Rivera

Diego Rivera

Pintor mexicano Género: Pintura mural Obras: Epopeya del pueblo mexicano, La tierra fecunda, Río Juchitán... Nombre: Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos A...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información