Biografía de Stieg Larsson
Buscabiografías



Stieg Larsson

(1954/08/15 - 2004/11/09)

Stieg Larsson


Stieg Larsson
Karl Stig-Erland Larsson

Periodista y escritor sueco



Nació el 15 de agosto de 1954 en Skelleftehamn, Västerbotten, pero se crió en Umeå.

Con doce años le regalaron una máquina de escribir con la que pasaba noches enteras escribiendo.

Trabajó como periodista y diseñador gráfico en una agencia de noticias y comenzó a involucrarse en causas sociales, siendo uno de los impulsores de las protestas contra la Guerra de Vietnam en la ciudad.


Militó en la Liga Comunista de Trabajadores, participó en la elaboración de un plan antiviolencia y promovió la Fundación Expo.

Larsson era un gran aficionado a la ciencia ficción, y desde el año 2001, comenzó a escribir historias de perfil policial. Así surgió la trilogía Millennium (Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire).

Estas novelas se convirtieron en un gran éxito mundial, pero el escritor que era un gran bebedor de café y que fumaba tres paquetes de tabaco al día, no pudo disfrutar ese logro ya que falleció el 9 de noviembre de 2004 a causa de un infarto. Tenía cincuenta años. La trilogía ha sido llevada al cine.

En 2009 se adaptó la primera novela de la saga. Fue dirigida por Niels Arden Oplev. Posteriormente Daniel Alfredson dirigió la adaptación de la segunda y la tercera novelas. Los actores suecos Michael Nyqvist y Noomi Rapace dan vida a los protagonistas. En 2011 se estrenó la adaptación americana de las novelas. Fue dirigida por David Fincher y protagonizada por los actores Daniel Craig yRooney Mara.



*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Presidentes mexicanos

Biografías de todos los presidentes de México

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Suicidas famosos

Personajes célebres que acabaron con sus vidas

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Bernardo O'Higgins

Bernardo O'Higgins

Militar y político chileno Director Supremo de Chile: 16 de febrero de 1817-28 de enero de 1823 Rango: Comandante Supremo de las Fuerzas Aliadas Participación: Guerra de la Independencia de Ch...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información