Biografía de Satoshi Omura
Buscabiografías



Satoshi Omura

(1935/07/12 - Unknown)

Satoshi Omura

Bioquímico japonés

  • Reconocido por: Descubrimiento de productos farmacéuticos que se producen originalmente en microorganismos
  • Premios: Premio Nobel de Fisiología o Medicina, Medalla de oro de Koch...
  • Área: Bioquímica
  • Padre: Yoshio Omura
  • Cónyuge: Fumiko Omura
  • Hijos: Ikuyo Omura

Satoshi Omura nació el 12 de julio de 1935 en la prefectura de Yamanashi, Japón.

Hijo de Yoshio Omura.

Graduado en la Universidad de Yamanashi, recibió su maestría de la Universidad de Ciencias de Tokio, su doctorado en Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Tokio, y un doctorado en Química en la Universidad de Ciencias de Tokio.


Permaneció como investigador asociado en la Universidad de Yamanashi de 1963 a 1965, año en que comenzó su asociación con el Instituto Kitasato, inicialmente como investigador, para acabar en 1990 como presidente.

Presidente Emérito del Instituto Kitasato, de 2008 a 2012, y Profesor Emérito Distinguido y Coordinador Especial del Proyecto de Investigación para el descubrimiento de fármacos de Productos Naturales en el Instituto Kitasato de Ciencias Biológicas, Universidad de Kitasato.

También fue nombrado profesor Max Tishler de Química en la Universidad de Wesleyan (EE.UU.) en 2005.

Reconocido por el descubrimiento y desarrollo de varios medicamentos a partir de microorganismos.


Se le otorgó el premio Nobel en Fisiología y Medicina en 2015 junto al irlandés William C. Campbell, por su trabajo para descubrir nuevas terapias contra la elefantiasis, y con Tu Youyou, de China, por su innovadora terapia contra la malaria.

Omura y Campbell descubrieron la avermectina, cuyos derivados redujeron drásticamente la incidencia de la filariasis linfática (elefantiasis) y la oncocercosis (ceguera de río). Por su parte, la investigadora china Youyou descubrió la artemisina, un compuesto que permitió salvar la vida a muchos infectados por malaria, también una enfermedad parasitaria.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019











Tal día como hoy

Nació

Rembrandt

Rembrandt

Pintor holandés del barroco Uno de los grandes maestros de la pintura europea.Obras: La ronda de noche, Autorretrato, Lección de anatomía del Dr. Nicolaes Tulp... Género: Pintura y grabado Mov...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información