Biografía de William-Adolphe Bouguereau
Buscabiografías



William-Adolphe Bouguereau

(1825/11/30 - 1905/08/19)

William-Adolphe Bouguereau


William-Adolphe Bouguereau

Pintor francés



Nació el 30 de noviembre de 1825 en La Rochelle, Poitou-Charentes, Francia.

Fue el segundo de los cuatro hijos del comerciante de vinos de origen inglés Théodore Bouguereau, su madre fue Marie Marguérite Bonnin.

Se crió en el seno de una familia calvinista, aunque con cinco años fue bautizado como católico. En 1832, se trasladaron a Saint-Martin, en la isla de Ré, donde cursó estudios y vivió con su tío Eugène, cura en la iglesia de Saint-Étienne en Mortagne sur Gironde. En 1839, ingresó a su sobrino en la escuela de Pons para estudiar arte clásico, religión e historia. Con 16 años dio; clases de dibujo con Louis Sage, discípulo de Ingres.


En 1841, se mudó a Burdeos junto a su familia y entró en la escuela municipal de arte, después en la École des Beaux-Arts de París. Gracias a una carta de recomendación, se empleó en el estudio de pintura de Francois-Édouard Picot. En 1850 ganó el Grand Prix de Rome. Disfrutó de una beca y fue enviado a la Villa Médici en Roma. Viajó durante unos años por Italia copiando obras clásicas y de regreso a París, recibió una segunda medalla en el Salón de 1854.

Reconocido como uno de los pintores más dotados de su época, fue uno de los máximos exponentes del academicismo francés. Autor de más de ochocientas obras. Se convirtió gracias a su dominio técnico en el pintor favorito de la clase alta de su época. Maestro del retrato detallista, también creó obras religiosas dotadas de una profunda emoción, además, muchas de sus obras contienen desnudos con cierta carga de erotismo. En 1857 el emperador Napoleón III le encargó un retrato junto a la emperatriz y la obra histórica "Napoléon III visitando las inundaciones de Tarascon".

El 8 de enero de 1876, resultó elegido miembro de la Academia francesa de Bellas Artes. En 1881, tras la fundación de la Sociedad de Artistas Franceses, fue nombrado primer presidente del capítulo de pintura.En 1903 fue galardonado como "Gran Oficial" de la Legión de Honor. A finales de ese año su precaria salud ya le impedía realizar su trabajo.

Estuvo casado con Marie-Nelly Monchablon de 1856 a 1877, y en segundas nupcias, desde 1896, con la artista Elizabeth Jane Gardner, nacida en los Estados Unidos.


William-Adolphe Bouguereau falleció el 19 de agosto de 1905 en su casa de La Rochelle a causa de un problema cardíaco. Está enterrado en el Cementerio de Montparnasse.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo

La Revolución Mexicana

Los personajes más importantes de la Revolución Mexicana.

Muertos en 2019

Personajes fallecidos en 2019




Tal día como hoy

Nació

Voltaire

Voltaire

Escritor y filósofo francés Uno de los principales representates de la Ilustración Género: Novela, teatro, poesía, ensayo... Obras: Cándido, Edipo, El fanatismo... Área: Ilustración Padr...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información