Louis Tomlinson (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Louis Tomlinson

(1991/12/24 - Unknown)


Louis Tomlinson

Compositor y cantante británico

Integrante de uno de los grupos musicales más exitosos.

Grupo: One Direction

Canciones: Back for You, Summer Love, Taken...

Género: Pop, dance pop, pop rock...

Padres: Johannah Poulston y Troy Austin

Parejas: Eleanor Calder, Briana Jungwirth, Danielle Campbell

Hijos: Freddie Reign

Nombre: Louis Troy Austin

Altura: 1,72 m


Louis Tomlinson nació el 24 de diciembre de 1991, en Doncaster, Reino Unido.

Familia

Hijo de Troy Austin y Johannah Poulston. Tuvo cuatro hermanas, Lottie, Felicite, Phoebe y Daisy. Sus progenitores se divorciaron y los cinco hijos adoptaron el apellido de su padrastro Mark Tomlinson. Además, tuvo otra media hermana llamada Georgia Austin, hija de su padre biológico. Su madre falleció en 2016 a causa de una leucemia. En marzo de 2019, la hermana menor de Tomlinson, Félicité, murió de una sobredosis accidental.

Cursó estudios en Hall Cross School, y en Hayfield School. Trabajó de camarero en el estadio de fútbol Doncaster Rovers.

One Direction

En 2010, se presentó a la audición del concurso The X Factor, aunque no logró pasar a la siguiente ronda, la jueza Nicole Scherzinger le sugirió la posibilidad de formar parte de la banda One Direction junto con Harry Styles, Zayn Malik, Liam Payne y Niall Horan, siendo apadrinados por Simon Cowell.


El grupo llegó a la final del programa, clasificándose en el tercer puesto. Su padrino les contrató por dos millones de libras bajo la discográfica Syco.

En 2011, lanzaron su primer álbum Up All Night, que debutó en el número uno del Billboard 200, siendo el primer grupo británico en conseguirlo. What Makes You Beautiful su primer single fue todo un éxito en México y el Reino Unido. Un año después presentaron Take Me Home, su segundo trabajo. Tuvo éxito en países como Estados Unidos y Canadá. Grabaron un documental mientras realizaban la gira de su segundo disco llamado This is Us.

En 2013, editaron Midnight Memories, que presentaron en una gira mundial. En 2014 apareció su cuarto álbum, Four, que incluyó los sencillos Steal My Girl y Night Changes. En marzo de 2015, en plena gira, Zayn Malik anunció su marcha de One Direction, mientras el resto del grupo seguiría adelante con la gira y la grabación de su quinto álbum Made in the A.M.

Con influencias del cantante Robbie Williams, contribuyó más en la composición de canciones para One Direction que cualquier otro miembro de la banda con créditos de composición en la mayoría de los últimos tres álbumes, Midnight Memories, Four y Made in the AM, y en un total de 38 canciones en la discografía del grupo.

Carrera en solitario

En 2016, grabó su single debut en solitario Just Hold On, en colaboración con el DJ Steve Aoki, el single llegó al número uno en el Billboard Dance. En julio de 2017, presentó el single Back to You, alcanzando el número ocho en el UK Singles Chart y el número cuarenta en el Billboard Hot 100 chart. En 2018, lanzó el tema Miss You.


El 23 de octubre de 2019, lanzó el sencillo, We Made It y en ese mismo día, anunció la gira mundial Louis Tomlinson.

Su álbum debut en solitario se titula Walls y aparece el 31 de enero de 2020. El álbum debutó en el número 4 en la lista de álbumes del Reino Unido y en el número 9 en la lista Billboard 200, e incluye los sencillos Defenceless, Kill my mind,Walls y Perfect now, entre otros. El 23 de noviembre de 2019, lanzó Don't Let It Break Your Heart, cuarto sencillo de este álbum.

Tras participar en un partido benéfico en el Keepmoat Stadium de Doncaster, el club de fútbol profesional Doncaster Rovers, le ofreció un contrato para jugar en el club en condiciones no contractuales. En febrero de 2014, debutó como futbolista profesional en un partido para una organización de beneficencia, jugó 25 minutos del segundo tiempo.

Vida privada

Se relacionó con Briana Jungwirth, con la que tuvo un hijo Freddie Reign, nacido en enero de 2016. Desde noviembre de 2015 hasta diciembre. 2016, mantuvo una relación con la actriz Danielle Campbell.



«Me gusta alguien que no se toma la vida demasiado en serio. Odio a la gente que es un poco tensa».

Louis Tomlinson
Voz de Louis Tomlinson

Pronunciación

Discografía

Con One Direction

Álbumes de estudio

2011: Up All Night
2012: Take Me Home
2013: Midnight Memories
2014: Four
2015: Made in the A.M.


En solitario
2020: Walls
2022: Faith in the Future

EP

2011: Gotta Be You
2012: More than This
2012: iTunes Festival: London 2012
2012: Live While We're Young

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Louis Tomlinson  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/10791/Zayn%20Malik 
 Publicación: 2019/07/15 
 Última actualización: 2023/12/24 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




© buscabiografias, 1999-2024