Biografía de Leonor de Borbón (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Leonor de Borbón

(2005/10/31 - Unknown)

Leonor de Borbón

Princesa de Asturias

Yo llevo sangre asturiana

  • Primera en la línea de sucesión al trono español.
  • Casa real: Casa de Borbón
  • Tratamiento: Alteza Real
  • Padres: Felipe VI y Letizia Ortiz
  • Abuelos: Sofía de Grecia y Juan Carlos I de España
  • Bisabuelos: Federica de Hannover, Juan de Borbón, María de las Mercedes de Borbón y Orleans, Pablo I de Grecia
  • Nombre: Leonor de Todos los Santos de Borbón y Ortiz
Voz de Leonor de Borbón

"En mi casa, las palabras España y Asturias siempre están unidas con la misma fuerza con las que las ha unido la historia"

Leonor de Borbón
Leonor de Borbón nació el 31 de octubre de 2005, en Madrid.

Orígenes familiares

Primogénita de los entonces príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Grecia y Letizia Ortiz Rocasolano. Séptima nieta de los reyes Juan Carlos I y Sofía de Grecia y hermana de la Infanta Sofía.

Nació en un parto con cesárea que presenció Don Felipe, quien definió el momento como "lo más bonito que le puede ocurrir a alguien en la vida".


El anuncio del nacimiento fue comunicado por Zarzuela pasadas las 02:30 mediante un mensaje telefónico que distribuyó a los periodistas acreditados ante la Casa del Rey con un texto que decía: "La Princesa de Asturias acaba de dar a luz a una niña". Leonor fue la primera Infanta que nace en España con una monarquía reinante desde 1914, año en que vino al mundo don Gonzalo, hijo pequeño de Alfonso XIII.

Infanta de España

Desde su nacimiento se convirtió en infanta de España y segunda en la línea de sucesión a la Corona. Tiene tratamiento de Alteza Real y la dignidad de infanta de España por ser hija del entonces heredero de la Corona.

Fue bautizada el 14 de enero de 2006. Sus padrinos fueron sus abuelos paternos. En la ceremonia se utilizó una pila bautismal románica, empleada desde el siglo XVII en los bautismos de príncipes e infantes españoles y agua del río Jordán. Recibió el nombre de Leonor de Todos los Santos.

Estudios

En 2008 comenzó sus estudios primarios en el Colegio Santa María de los Rosales, el mismo donde estudió su padre. Durante 2017 comenzó sus estudios de secundaria en dicho centro. La princesa es bilingüe en inglés, habla con fluidez francés, puede mantener una conversación en catalán y tiene nociones de árabe y chino.


El presidente del Gobierno Mariano Rajoy anunció el 2 de junio de 2014 la abdicación del Rey Juan Carlos en su hijo, el Príncipe Felipe.

Princesa de Asturias

Leonor se convirtió en Princesa de Asturias el 19 de junio tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la Ley Orgánica 3/2014 de 18 de junio, por la que se hizo efectiva la abdicación de su abuelo y el ascenso al trono de su padre, con el nombre de Felipe VI.

El 30 de octubre de 2015, su padre le concedió el Toisón de Oro, la más alta condecoración de España. El 30 de enero de 2018 le impuso el collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro. Este collar perteneció a su bisabuelo el conde de Barcelona.

El 12 de octubre de 2018, durante la Fiesta Nacional, por primera vez se sentó a la derecha de su padre, ocupando el lugar que le corresponde como heredera al trono.

Además del título de Princesa de Asturias, ostenta los de Princesa de Viana, Princesa de Gerona, duquesa de Montblanch, condesa de Cervera y señora de Balaguer.


Preside la Fundación Princesa de Asturias y la Fundación Princesa de Girona, de manera honorífica y representada por sus padres hasta que tenga la edad suficiente para asumir sus funciones.

Aficiones

Entre sus aficiones se encuentran el violonchelo y la hípica, afición que comparte con su tía la infanta Elena.

*buscabiografias.com



 Artículo: Biografía de Leonor de Borbón 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/11115/Leonor%20de%20Borbon 
 Publicación: 2020/01/03 
 -dateModified- Última actualización: 2020/10/31
 



Tal día como hoy

Nació

Agustín de Iturbide

Agustín de Iturbide

Militar y político mexicano –La división en los pueblos es causa precisa de su desolación– Uno de los personajes más controvertidos de la historia de México. Título: Emperador de México Padres: Joaq...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2021