Biografía de Elena de Borbón y Grecia - Busca Biografias
Buscabiografías


Elena de Borbón y Grecia
(1963/12/20 - Unknown)

Elena de Borbón y Grecia


Elena de Borbón
Elena María Isabel Dominica de Silos de Borbón y Grecia

Infanta española



Nació el 20 de diciembre de 1963 en Madrid.

Hija mayor de los reyes de España, Juan Carlos y Sofía.

Asistió al colegio de Santa María del Camino y más adelante se graduó como maestra en la Escuela Universitaria de ESCUNI, que forma parte de la Universidad Complutense de Madrid. En el año 1986 se diplomó como maestra de educación primaria, en la especialidad de lengua inglesa.


Cuando finalizó sus estudios, comenzó a ejercer como profesora de inglés en el colegio de Santa María del camino y continuó sus estudios participando en un curso de sociología y educación en la Universidad de Exeter, en Gran Bretaña. Completó su educación en la Universidad de Comillas, en Madrid, donde se graduó en educación en junio de 1993.

Al haber alcanzado la mayoría de edad, decidió iniciar su participación en actividades institucionales como miembro de la familia real con ocasión de las visitas a España de jefes de Estado extranjeros. Realizó diversas visitas oficiales a otros países.

Fue presidenta de honor de la Sociedad Española de Pediatría, de Olimpiadas Especiales España, que promueve la participación de los discapacitados psíquicos en actividades deportivas, y de la Fundación Española Anti-SIDA.

En marzo de 1995, contrajo matrimonio con Jaime de Marichalar, y es madre de dos hijos Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón, Grande de España, que nació el 17 de julio de 1998, en Madrid, y Victoria de Marichalar y Borbón, Grande de España, nacida el 9 de septiembre de 2000, en Madrid.


El martes 13 de noviembre de 2007, la Casa Real anunció el "cese temporal de su convivencia matrimonial" con el duque de Lugo, afirmando que ello no significaba la separación definitiva. El día 21 de enero de 2010 fue inscrito, en el Registro Civil de la Familia Real, el acuerdo de divorcio con Jaime de Marichalar, quedando divorciada legalmente desde ese día, aunque no fue dado a conocer por la Casa Real hasta el día 9 de febrero de 2010.


Títulos

Su Alteza Real la Infanta Doña Elena de España (20 de diciembre de 1963-18 de marzo de 1995)
Su Alteza Real la Infanta Doña Elena, Duquesa de Lugo (desde 18 de marzo de 1995)


*buscabiografias.com


SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Referencia APA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno.
Actualización:
2018


El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0.
Al usar este sitio, usted acepta nuestra política de privacidad y términos de uso.






Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información