Biografía de Begoña Gómez (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Begoña Gómez

(19/11/1974 - )


Begoña Gómez

Mercadotécnica y consultora española

Esposa del Presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez:

Ocupación: Consultora y Directora de Programas de Formación

Ámbitos de actuación: Emprendimiento social y sostenibilidad

Padres: Sabiniano Gómez Serrano

Cónyuge: Pedro Sánchez Pérez-Castejón

Hijos: Ainhoa y Carlota

Nombre completo: Begoña Gómez Fernández


Begoña Gómez nació en Bilbao, España. La fecha de nacimiento no está claramente documentada, presentándose discrepancias en las ofrecidas por diferentes fuentes. La fecha más citada es 1975, pero algunas fuentes mencionan el 19 de noviembre de 1974. La fecha exacta sigue sin confirmarse de manera definitiva..

Familia, Infancia y Juventud

Su padre, Sabiniano Gómez Serrano, tiene ascendencia leonesa, concretamente de Gordoncillo. De su madre, originaria de Valderas, León, no se dispone de información sobre ella. Begoña tiene un hermano llamado Miguel Ángel.

Se crio en el seno de una familia de clase media. Sus progenitores siempre la apoyaron en sus aspiraciones académicas y profesionales. Durante su infancia y juventud, mostró un marcado interés por los temas sociales y humanitarios, lo que influyó significativamente en su elección de carrera.

Educación y Formación Académica

Su formación académica se basa en estudios de marketing obtenidos en la M&B Escuela Superior de Marketing y Negocios, una institución que no está oficialmente reconocida para otorgar títulos universitarios homologados. Además, aunque Begoña es Directora de la Cátedra de Transformación Social Competitiva en la Universidad Complutense de Madrid, se ha indicado que no posee una licenciatura oficial que respalde este cargo. Este hecho generó mucha controversia, ya que los estudios de marketing mencionados en su currículum no tienen reconocimiento oficial.

Inicio de su Carrera Profesional

En los primeros años de su carrera, trabajó en varias organizaciones no gubernamentales, enfocándose en proyectos de desarrollo social y sostenible. Su dedicación la llevó a colaborar con múltiples entidades y con el tiempo, su experiencia le abrió puertas a roles más estratégicos.

Logros y Reconocimientos

Uno de los logros más significativos de Begoña Gómez es su posición como Directora del África Center en IE University. En este cargo, lideró programas que fomentan el emprendimiento social y la sostenibilidad.

Investigaciones y Acusaciones

En abril de 2024, se inició una investigación judicial contra Begoña Gómez debido a posibles delitos de tráfico de influencias y corrupción en el ámbito de los negocios. Esta investigación surgió a partir de una denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias, aunque la Fiscalía solicitó archivar el caso al considerar que las acusaciones se basaban en informaciones no verificadas y carecían de pruebas sólidas de su participación directa.

Uso de Su Posición para Favorecer a Empresas. Fue acusada de aprovechar su posición como esposa del primer ministro para beneficiar a ciertas empresas y amigos con contratos públicos y subvenciones. La organización Hazte Oír presentó una denuncia ante la Fiscalía Europea, señalando que Gómez había firmado cartas de recomendación para la adjudicación de fondos europeos a determinadas empresas que luego recibieron contratos públicos.

En 2020, se reportó que Begoña Gómez sostuvo reuniones con el CEO de Air Europa antes de que el gobierno aprobara un paquete de rescate financiero que benefició a la aerolínea con 475 millones de euros. Estas reuniones y la posible influencia de Gómez en el rescate financiero son investigadas por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Policía española.

Además, Begoña Gómez enfrenta críticas por utilizar recursos públicos para viajes personales. Se ha mencionado que usó la flota de aviones del Ejército del Aire para desplazamientos privados y acompañó a su esposo en viajes oficiales sin tener una agenda propia, lo que ha generado controversia sobre el uso de estos recursos.

Vida Personal

Begoña Gómez está casada con Pedro Sánchez Pérez-Castejón, presidente del Gobierno de España, con quien tuvo dos hijas, Ainhoa y Carlota.

La familia reside en Madrid, y según diversas fuentes Begoña fue un apoyo constante para su esposo durante su carrera política.
*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Begoña Gómez  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/12447/Begona%20Gomez 
 Publicación: 20/05/2024 
 Última actualización: 20/05/2024 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Paul McCartney

Paul McCartney

Músico británico Uno de los componentes de la legendaria banda The Beatles. Canciones: Yesterday, Another Day, Mull of Kintyre... Género: Rock, pop... Padres: Nancy Shevell, James McCartney Cónyuges: ...

Ver biografía

© buscabiografias, 1999-2024