Biografía de Peter Buck
Buscabiografías



Peter Buck

(1956/12/06 - Unknown)

Peter Buck

Músico estadounidense

  • Cofundador y guitarrista de R.E.M.
  • Canciones: Losing My Religion, Everybody Hurts...
  • Género: Rock, pop
  • Instrumentos: Guitarra, bajo, mandolina, banjo...
  • Cónyuges: Barrie Greene (m. 1987–1994), Stephanie Dorgan (m. 1995–2007), Chloe Johnson (m. 2013)
  • Hijos: Zelda, Zoe
  • Nombre: Peter Lawrence Buck


Nació el 6 de diciembre de 1956 en Los Angeles.

Criado en los suburbios de San Francisco.

Participó en el movimiento beatnik y después hippy que florecía en las calles y escuelas de su ciudad.


Presenció una actuación de The Postmen, un grupo de 60's punk-rock interpretando temas de los Beatles y los Byrds, en el salón de actos de su colegio, que lo animaron a dedicarse a la música.

En 1970, su familia se traslada primero a Indiana, para radicarse finalmente en Roswell, Georgia. En 1975, se licencia en el instituto y se matricula en la Emory University de Atlanta.

En 1977 viaja en auto-stop hacia California y trabaja lavando platos. The B-52's.se convierten en una de sun principales influencias del momento. Por eso cuando se le propone en 1977 trabajar como encargado de la sección de novedades discográficas, no lo duda.

En 1980 se forma REM, la banda toca por primera vez en la fiesta del cumpleaños de un amigo en 5 de abril, en 1981 se lanza su primer single en Hibtone records Radio Free Europe con Sitting Stilll en el lado B. 1982: R.E.M. firma con I.R.S. y en agosto lanza Chronic Town E.P. el cual logra una cabida al aire en una radio colegial.


La primavera del 83 presencia el lanzamiento del primer álbum completo de R.E.M. - Murmur-. En 1984 la banda lanza su segundo álbum - Reckoning - el cual fue grabado y mezclado en once días. En 1985 viajan a Londres para grabar su tercer álbum - Fables of the Reconstruction.

En 1986 R.E.M. decide tomar un descanso hacia sus casi constante gira y regresan en septiembre con su cuarto álbum -Life's Rich Pageant.

Document es lanzado en 1987 y fue una grabación bastante estrepitosa. En 1988 deciden hacer un álbum que sea más movido que Document y el resultado es Green.

En 1990 Peter Buck y Mike Mills ensayan en enero, dos meses después Bill Berry se les une. Cuando Michael Stipe llega el encuentra un material con sonido diferente al material previo de R.E.M.

En marzo de 1991 se lanza el single Losing My Religion y una semana mas tarde el nuevo álbum Out of Time. Losing My Religion es un hit y su video llega ser el más difundido en MTV. El álbum es muy diferente que los anteriores trabajos del grupo. Losing my Religion y Half a World Away están un escalón más arriba que You are the Everything.


En 1992 sale Automatic for The People y en 1993: Los miembros de la banda se ocupan en proyectos externos.

En el año 1994 el álbum Nº 9 es lanzado - Monster. Este muestra a la banda regresar hacia un sonido más Rock and Roll. Un año después el grupo inicia su primer tour en seis años en Australia, en enero, pero en el 1 de marzo en Suiza el baterista Bill Berry sufre una hemorragia cerebral.

Después de un Tour Monster, que les lleva casi todo el año en la carretera, deciden que con todas las canciones nuevas que han estado componiendo en los viajes, van a hacer un nuevo disco, desean gravar todo el material de nuevo, de esta forma surge New Adventures en HI-FI.

El 26 de octubre de 1997 Bill Berry el batería fundador del grupo decide de repente que abandona la formación.

En 1998: Sale su 11º disco de estudio. Up un disco lleno de sonidos provocadores. El 14 de mayo de 2001 se publica Reveal y en 2004, Araund the sun.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno.
Actualización:
2018


El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0.
Al usar este sitio, usted acepta nuestra política de privacidad y términos de uso.







Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información