Biografía de William Randolph Hearst
Buscabiografías



William Randolph Hearst

(1863/04/29 - 1951/08/14)

William Randolph Hearst


William Randolph Hearst

Editor norteamericano



Nació el 29 de abril de 1863 en San Francisco (Estados Unidos).

Hijo único de un pionero que descubrió unas ricas minas de plata en California y de una maestra de escuela.

En 1880 su padre compró el periódico "San Francisco Examiner".


Cursó estudios en la Universidad de Harvard, de la que le expulsan al segundo año por realizar unas caricaturas de todos los miembros del claustro de profesores.

Trabajó de aprendiz de reportero en el "Boston Globe" y en el "New York World", cuando su padre se traslada a Washington al ser elegido senador por California, se hace cargo de la dirección del "San Francisco Examiner". Posteriormente compró el "Morning Journal" de Nueva York.

Su periodismo sensacionalista fue tachado de irresponsable y con la guerra de Cuba encontró uno de los temas que más fama le dieron. A la muerte del presidente William McKinley cambia el nombre del periódico que pasa a llamarse "American". Se presenta candidato al Congreso y extiende su imperio por Los Angeles, Boston y Chicago.

En 1909 funda la INS (Internationel News Service). En 1930 contaba con 26 diarios y 17 periódicos publicados en 18 ciudades, además tenia ocho estaciones de radio, dos noticieros cinematográficos y dos estaciones de televisión.


William Randolph Hearst, magnate estadounidense de la prensa, falleció en Berverly Hills el 14 de agosto de 1951. Dejó como legado la más grande corporación de medios de comunicación conocida a lo largo del siglo, integrada por mas de 50 diarios, periódicos y revistas, entre estas últimas las afamadas Cosmopolitan, Harper's Bazaar y The Word Today.

La película "Ciudadano Kane", el primer film de Orson Welles se basó en él.

En julio de 2007, la que fuera la mansión de verano de Hearst en Beverly Hills fue puesta a la venta por 121 millones de euros convirtiéndose en la propiedad residencial más cara puesta a la venta hasta entonces en EEUU. En 1953, John F. Kennedy y su esposa, Jacqueline, pasaron en ella parte de su luna de miel. También fue utilizada para el rodaje de "El Padrino".


Cargos

Miembro de la Cámara de Representantes por 11º distrito de Massachusetts
4 de enero de 1903 – 3 de enero de 1907


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Muertos en 2019

Personajes fallecidos en 2019

Feministas famosas

Las impulsoras del feminismo

Las mujeres más bellas del mundo

Las mujeres famosas más guapas

Escritores mexicanos

33 autores mexicanos

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Pintores españoles de todos los tiempos

Los pintores españoles más importantes

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Alfred Nobel

Alfred Nobel

Químico e inventor sueco Reconocido por la invención de la dinamita. Benefactor del Premio Nobel. Distinciones: Legión de Honor, National Inventors Hall of Fame, Orden de la Estrella Polar Padres: Emm...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información