Biografía de Jerry García
Buscabiografías



Jerry García

(1942/08/01 - 1995/08/09)

Jerry García


Jerry García

Músico estadounidense






Nació el 1 de agosto de 1942 en San Francisco, California (Estados Unidos).

Hijo de un músico que tocaba instrumentos antiguos y lideraba una banda de swing.

Con cinco años vio como su padre se ahogaba y no fue capaz de salvarle. Un tiempo después perdió un dedo de la mano cuando su hermano se lo cortó accidentalmente con un hacha cuanto estaban cortando leña. Con quince años, su madre le compró un acordeón.


Cursó estudios en el Instituto de arte de San Francisco.

Tras haber sido expulsado de la escuela a la edad de diecisiete años, se alistó en el ejército. Tras nueve meses, fue dado de baja y se trasladó a Palo Alto, donde comenzó a mostrar sus dotes de músico usando guitarras acústicas tocando blues y música folk. Pasado algún tiempo comenzó a tocar regularmente con varios músicos; el baterista Bill Kreutzmann, el bajista Phil Lesh, el teclista Ron "Pigpen" Mckernan y el guitarrista y vocalista Bob Weir. Se llamaron los Warlocks y salieron de gira tocando en fiestas que incitaban el uso de ácidos alucinógenos.

Su reputación comenzó a crecer, pero cuando se les comunicó que existía otra banda con el mismo nombre, decidieron buscar uno nuevo, se decantaron por Grateful Dead.

Lanzaron su primer disco en 1967. Su tercer disco, "Live Dead" y en 1970 lanzaron dos nuevos "American Beauty" y "Workingman's Dead". Tras varios problemas financieros y de la muerte de Ron Mckernan, la banda se separó. García grabó  algunos discos solo, luego la banda se reunió y en vista del gran número de fans, comenzaron actuar de nuevo. Durante la mitad de la década de 80, sufre de depresión y tiene un alto consumo de drogas.


En enero de 1985, fue multado por posesión de cocaína y heroína. Aceptó ir a un centro de rehabilitación en lugar de ingresar en la cárcel, pero pasado un año estuvo al borde de la muerte, tras pasar por un coma diabético.

El miércoles 9 de Agosto de 1995 Jerry García fue encontrado muerto en su cama por un consejero en el Serenity Knolls, centro de rehabilitación en el condado de Marin, California.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Muertos en 2019

Personajes fallecidos en 2019

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Martin Scorsese

Martin Scorsese

Cineasta estadounidense Uno de los directores de cine más aclamados de Hollywood.Películas: Goodfellas, Casino, Toro salvaje, Taxi Driver... Premios: Oscar, Globo de Oro, BAFTA, Emmy Cónyuges: Laraine...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información