Biografía de Gracia Querejeta (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías


Gracia Querejeta

(1962/08/13 - Unknown)


Gracia Querejeta

Directora española de cine

  • Películas: Una estación de paso, Cuando vuelvas a mi lado, Felices 140...
  • Premios: Goya, Biznaga de Oro, Biznaga de Plata....
  • Padres: Elías Querejeta, María del Carmen Marín
  • Hijos: Ian Querejeta
  • Nombre: Gracia Querejeta Marín

Voz de Gracia Querejeta

"Ninguna de mis películas termina mal"

Gracia Querejeta
Gracia Querejeta nació el 13 de agosto de 1962, en Madrid.

Padres

Hija del productor Elías Querejeta y de la diseñadora de vestuario María del Carmen Marín.

Estudios

Cursó estudios de Geografía e Historia en la Universidad Complutense, además de estudiar Danza.


Actriz

Con trece años participó como actriz en Las palabras de Max, de Emilio Martínez Lázaro, y posteriormente en otros cortometrajes.

Directora

Fue ayudante de dirección y auxiliar en varios mediometrajes, produciéndose su debut como realizadora con el episodio Tres en la marca, de la serie 7 huellas, proyectado en la 32 Semana de Valladolid.

En 1990, dirigió, con Jesús Ruiz y Nacho Pérez, El viaje del agua, gracias al cual le concedieron el premio Goya al mejor cortometraje.

Para televisión escribió y dirigió el episodio La adolescencia, de la serie El hombre y la industria.


En 1992 dirige su primera película en solitario, Una estación de paso, que fue producida por su padre, que también escribió el guion. Después rodó El último viaje de Robert Rylands y Cuando vuelvas a mi lado.

En 2004 dirigió Héctor, que fue galardonada con el premio a la mejor película en el Festival de Málaga de Cine Español. Su siguiente película fue Siete mesas de billar francés rodada en 2007.

En 2008, le concedieron el premio Ciudad de Cuenca del Festival internacional de cine de Mujeres, como reconocimiento a su trayectoria.

En 2018, rodó la película Ola de crímenes, una comedia negra con Maribel Verdú, Antonio Resines y Luis Tosar entre otros. y en 2020, el drama Invisibles.

Filmografía

    1986.- Siete huellas. (Un episodio)
    1992.- Una estación de paso
    1996.- El último viaje de Robert Rylands
    1999.- Cuando vuelvas a mi lado
    2004.- Héctor
    2007.- Siete mesas de billar francés
    2013.- 15 años y un día
    2015.- Felices 140
    2018.- Canasta (Cortometraje)
    2018.- Ola de crímenes
    2020.- Invisibles

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Gracia Querejeta  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/4224/Gracia%20Querejeta 
 Publicación: 2006/08/27 
 -dateModified- Última actualización: 2023/03/18
 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar

Buscabiografías





Tal día como hoy

Nació

Pierre Janet

Pierre Janet

Psiquiatra y psicólogo francés Creador del término subconsciente. Aportaciones: Disociación, subconsciente, psicología experimental... Campos: Psicología, Filosofía, Psiquiatría Obras: Neurosis, Sínto...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2023