–Coescribir es más fácil, intentas amoldarte a la visión de otros, no estás sola con tus dudas–
Premio Goya Mejor Director Novel (2022).
Películas: Libertad...
Cortometrajes: El adiós, Les bones nenes...
Voz de Clara Roquet
"Hay muchas creadoras jóvenes que queremos hablar de lo mucho que nos marca la amistad femenina"
Clara Roquet
Clara Roquet nació en 1988 en Barcelona.
Familia
Cursó estudios de Comunicación Audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra y después se graduó con un Máster de Cine en la Universidad de Columbia de Nueva York.
Guionista
Coescribió películas con directores como Carlos Marqués-Marcet con el que creó los guiones de la premiada 10.000 km, Los días que vendrán y Polvo serán; colaboró en los de Petra, dirigida por Jaime Rosales y con Ventura Dural en La ofrenda.
Además, participó como guionista en el primer largometraje de la directora libanesa Mounia Akl, Costa Brava, seleccionado para la Cinéfondation Résidence 2017 de Cannes.
Directora
En 2015, dirigió su primer corto El adiós, sobre la amistad de verano entre dos adolescentes, Nora, una burguesa catalana de catorce años, y Libertad, de quince, e hija de la colombiana Rosana, cuidadora de la abuela de Nora.
Ganador de la Espiga de Oro en la SEMINCI y nominado a los premios de la Academia Europea. el premio Gaudí al Mejor Cortometraje, el BAFTA de estudiantes y el premio del jurado de la Directors Guild of America.
Libertad
Posteriormente desarrolló esta historia en su primer largometraje Libertad, seleccionada en la Semana de la Crítica de Cannes y que inauguró la Seminci de Valladolid.
Estrenada el 22 de noviembre de 2021, obtuvo seis nominaciones a los Premios Goya, ganando finalmente dos, a Mejor dirección novel y Mejor interpretación femenina de reparto para Nora Navas.
Además, dirigió varios capítulos de la serie de Univision para Netflix, Tijuana y la adaptación de Juicio a una zorra junto al autor, Miguel del Arco, para Escenario 0 en HBO.
Filmografía
Como directora
2021 - Libertad
Como guionista
2021 - Libertad (2021)
2021 - Costa Brava, Líbano dirigida y coescrita por Mounia Aki
2019 - Los días que vendrán dirigida y coescrita por Carlos Marqués-Marcet
2018 - Petra dirigida y coescrita por Jaime Rosales
2013 - 10.000 km dirigida y coescrita por Carlos Marqués-Marcet
Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros Website: buscabiografias.com URL:https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/11704/Clara%20Roquet Publicación: 21/02/2022 Última actualización:19/07/2023
Militar y político argentino Fundador del movimiento peronista, junto a su esposa Eva Duarte. Presidente de Argentina: 4 de junio de 1946-21 de septiembre de 1955, 12 de octubre de 1973-1 de julio de ...