Biografía de Ronald David Laing
Buscabiografías



Ronald David Laing

(1927/10/07 - 1989/08/23)

Ronald David Laing


Ronald Laing
Ronald David Laing

Psiquiatra británico



Nació el 7 de octubre de 1927 en Glasgow.

Cursó estudios de Medicina y Psiquiatría.

Psiquiatra en el ejército entre 1951 y 1953.


Completó sus estudios en el Royal Mental Hospital de Glasgow desde 1956 hasta 1960, desde ese año hasta su fallecimiento el día 23 de agosto de 1927, fue investigador del Instituto Tavistock de Relaciones Humanas.

En los años 60, comenzó a examinar la comunicación e interacción de sus pacientes desde una perspectiva fenomenológica, intentando apreciar los hechos desde la subjetividad del enfermo. Fue el máximo exponente británico de la antipsiquiatría, que denunciaba el enfoque 'pseudocientífico' de su práctica y a las instituciones psiquiátricas tradicionales por servir de soporte para utilizar la psiquiatría como medio de control social.

Entre sus obras destacan: El yo dividido (1960, su obra más popular), Cordura, locura y familia (1964) y La política de la experiencia (1967). En 1985 se editó su autobiografía: Juicio, locura e insensatez: Cómo se hace un psiquiatra, 1927-1957.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Bio de Luka Doncic

Jugador esloveno de baloncesto

Bio de Daddy Yankee

Considerado por muchos como El Rey del Reggaetón


Los ecologistas más famosos de la historia

Activistas defensores del medio ambiente



Tal día como hoy

Nació

Diego Rivera

Diego Rivera

Pintor mexicano Género: Pintura mural Obras: Epopeya del pueblo mexicano, La tierra fecunda, Río Juchitán... Nombre: Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barr...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información