Biografía de Louis Sullivan
Buscabiografías



Louis Sullivan

(1856/09/03 - 1924/04/14)

Louis Sullivan


Louis Sullivan
Louis Henry Sullivan

Arquitecto estadounidense


"La forma sigue a la función".


Nació el 3 de septiembre de 1856 en Boston.

Su padre fue un profesor de danza.


Cursó estudios de arquitectura en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y más adelante viajó a Francia, donde estudió un año en la Escuela de Bellas Artes y trabajó en el estudio de un arquitecto.

En el año 1875 se radica en Chicago, donde se ganaba la vida como dibujante hasta que en 1881 crea su propio estudio con Dankmar Adler. Juntos edificaron más de cien edificios, Adler se encargó del trato con los clientes y de los problemas de estructuras y acústica y Sullivan diseño arquitectónico.

Uno de sus primeros trabajos en fue el famoso proyecto para el Auditorium de Chicago (1886-1889), un grandioso edificio que con hotel, oficinas y el teatro propiamente dicho, cuya extraordinaria acústica lo convirtió en una obra modélica. En 1881 concluyeron en St Louis (Missouri) otra construcción de diez plantas, el Wainwright Building. La asociación se disolvió en 1895, y para Sullivan comenzó el declive económico.

En 1904 construyó su obra maestra en solitario, el almacén de Carson Pirie Scott, uno de los mejores ejemplos arquitectónicos de la escuela de Chicago. De sus construcciones posteriores tan sólo se conservan dos pequeños bancos, el Security Bank de Owatonna (Minnesota, 1908) y el People's Savings Bank de Cedar Rapids (Iowa, 1911).


Entre sus escritos destaca Autobiografía de una idea, (1924).

Louis Henri Sullivan falleció en Chicago el 14 de abril de 1924.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Muertos en 2019

Personajes fallecidos en 2019

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Martin Scorsese

Martin Scorsese

Cineasta estadounidense Uno de los directores de cine más aclamados de Hollywood.Películas: Goodfellas, Casino, Toro salvaje, Taxi Driver... Premios: Oscar, Globo de Oro, BAFTA, Emmy Cónyuges: Laraine...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información