Biografía de Janet Gaynor- quién es, obras, información, vida
Buscabiografías


Janet Gaynor - biografía
(1906/10/06 - 1984/09/14)


Janet Gaynor


Janet Gaynor
Laura Gaynor

Actriz estadounidense



Nació el 6 de octubre de 1906 en Filadelfia.

Fue la menor de las dos hijas de Laura Buhl y Frank De Witt Gainor, pintor.

Su padre comenzó a enseñarle a cantar, bailar y hacer acrobacias. Actuó en obras de teatro escolares y después de que sus padres se divorciaran en 1914, junto a su madre y hermana se mudaron a Chicago, donde su progenitora volvió a casarse con el electricista Harry C. Jones. Más tarde se trasladaron al oeste de San Francisco.


Sus inicios fueron como figurante, con Hal Roach, más adelante firma con la Fox, y participa en tres grandes películas: Amanecer de Murnau (1927), El séptimo cielo (id.) y El ángel de la calle (1928), las dos de Borzage, con las que ganó el primer Oscar concedido a una actriz.

Trabaja en Ha nacido una estrella (William Wellman, 1937) y Los alegres vividores (The Young in Heart, Richard Wallace, 1938). Janet Gaynor anunció su retirada, en plena gloria.

Contrajo matrimonio con el modisto hollywoodiense Gilbert Adrian (1939) y se instaló en Brasil. En 1959 enviuda; en los Estados Unidos, apareció alguna vez en la TV pero se dedicó sobre todo a la pintura.

Janet Gaynor falleció en Palm Springs el 14 de septiembre de 1984.


*buscabiografias.com


Editores de buscabiografias.com
Director: Víctor Moreno, Documentación: María E. Ramírez,
Redacción: Cristian de la Oliva, Estrella Moreno.
Fecha:
Desde diciembre 1999 con actualizaciones.







¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro Nicolás Maduro Moros Político venezolano Nació el 23 de noviembre de 1962 en Caracas y creció en la parroquia popular de El Valle. Terminó la escuela secundaria en el Liceo Avalos.Perte...

Ver biografia

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información OK