William Pitt el Viejo (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



William Pitt el Viejo

(1708/11/15 - 1778/05/11)


William Pitt el Viejo


William Pitt el Viejo

Primer ministro de Gran Bretaña



El poder sin límites corrompe al poseedor.
William Pitt.


Nació el 15 de noviembre de 1708, en Westminster.

Cursó estudios en Eton y en la Universidad de Oxford.


Entró en el Parlamento en el año 1735. Pitt fue un excelente orador que se convirtió en el portavoz de la oposición whig (liberal), durante el ministerio de sir Robert Walpole.

En 1746 fue nombrado pagador general del Ejército.

Cuando se inició la guerra en América con Francia, en 1754 (Guerra Francesa e India), que se convirtió en una guerra general europea en 1756 (guerra de los Siete Años), Pitt tuvo su oportunidad. Los primeros reveses británicos (perdida de Menorca y Calcuta), provocaron que en 1757 junto al duque de Newcastle, formara gobierno. Los británicos conquistaron Canadá, la zona entre los montes Apalaches y el río Mississippi, las Antillas francesas y las bases comerciales francesas en África Occidental. La Compañía británica de las Indias Orientales acabó con el poder francés en la India. Apoyó a Federico II de Prusia, quien resistió contra la alianza de Francia, Austria y Rusia, hasta que Francia aceptó la paz.

Al fallecer Jorge II en 1760 le sucedió el joven Jorge III, desconfiaba tanto de Newcastle como de Pitt y estaba decidido a reinar personalmente. Pitt dimitió en 1761 cuando el Rey y el gobierno rechazaron su consejo de atacar a España. Un año después, España declaró la guerra, aunque las fuerzas reunidas por Pitt tomaron Florida, La Habana y Manila. En 1765 defendió la resistencia norteamericana a la Stamp Act. Al año siguiente Jorge III le concedió el título de conde de Chatham. Su segundo gobierno fracasó en 1768.


William Pitt falleció el 11 de mayo de 1778 en Hayes, Kent.


*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de William Pitt el Viejo 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/5492/William%20Pitt%20el%20Viejo 
 Publicación: 2008/12/16 
 Última actualización: 2023/04/09 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Adolf Hitler

Adolf Hitler

Dictador alemán de origen austriaco Uno de los líderes más despiadados de la historia. Cargos: Führer de la Alemania nazi desde 1934 hasta 1945 Partido: DAP y NSDAP Libro: Mi lucha Padres: Alois Hitle...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024