Antonio Canales (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Antonio Canales

(1961/12/03 - Unknown)


Antonio Canales

Bailaor español

Uno de los más bailaores de su generación más reconocidos en España.

Obras: Torero, Gitano, Ojos verdes...

Nombre: Antonio Gómez de los Reyes


Antonio Canales nació el 3 de diciembre de 1961 en Sevilla, España.

Familia

Hijo y nieto de artistas, desde muy pequeño se interesó por el baile.

Estudios

Cursó estudios en el Ballet Nacional, del que fue solista. Inició su carrera como artista invitado junto a numerosas estrellas de la danza con las que recorrió los teatros del mundo.


Participó en numerosas galas internacionales de estrellas de la danza, compartiendo escenario con: Rudolf Nureyev, Maya Plisetskaya, Carla Fracci, Vladimir Vasilev, Fernando Bujones, Peter Schaufuss, Sylvie Guillem, Patrick Dupond y Julio Bocca.

Mejor Bailarín Internacional

En 1988, recibió el premio al mejor bailarín MAVISELLA 88 (Italia) y en 1990, el premio al Mejor Bailarín Internacional de la Ciudad de México.

En las celebraciones del Quinto Centenario del Descubrimiento de América, actuó en el World Financial Center (New York), Holand Festival (Holanda) y Metki Hall de Tokio (Japón).

Compañía

En 1992, fundó su propia compañía con la que debutó en Bilbao con las coreografías: A Tí, Carmen Amaya y Siempre Flamenco. En 1993, estrenó Torero en el Teatro Place D, Arts de Montreal, comenzando una larga gira por las grandes ciudades de Canadá.


Actuó con su ballet en los festivales de Utrech (Holanda), Toulouse (Francia), Festival Hispánico de Montreal (Canadá), Quebec, Shebroke, Otawa y Toronto.

Gitano

Con su espectáculo Gitano, el Ballet Flamenco realizó noventa representaciones.

Torero

En 1997, fue el representante de la danza en Europa, en la Gala de las Estrellas, organizada por el Ballet de Montecarlo. En ese mismo año presentó en Latinoamérica, su espectáculo Torero en el Teatro de Bellas Artes de México e inaugurará el primer Centenario del Teatro Nacional de Costa Rica.

Realizó una coreografía para el Ballet Nacional de España, titulado Grito. En noviembre, dentro del marco del Festival de Otoño de Madrid estrena Bengues-Diablos.

Posteriormente realizó las coreografías Cenicienta (2000) y Ojos verdes (2003). Un año después estrenó Carmen, Carmela, con la que realizó una extensa gira internacional con gran repercusión en México.

Bailaor

En 2017, presentó Bailaor en la plaza de la Catedral de Almería. Después de su participación en Supervivientes 2021, tuvo apariciones en el programa Sábado Deluxe.


A partir del 28 de mayo de 2021, comenzó a trabajar como colaborador en Sálvame. Sin embargo, el 18 de agosto de 2021, durante una transmisión en vivo, recibió la noticia de que no renovarían su contrato. Aprovechó esta oportunidad para expresar sus críticas sobre el programa, señalando que repetía una noticia hasta el punto de aburrir a la audiencia. Finalmente, decidió abandonar el programa antes de su horario habitual, dejando su silla vacía.

En 2021, Mediaset España anunció la participación de Antonio en el docureality titulado Los miedos de..., donde los concursantes enfrentan y superan sus miedos a través de diversas pruebas.

El 8 de junio de 2023, Antonio presentó su espectáculo titulado Esencia Canales en la Fundación Cajasol, donde estuvo acompañado por el guitarrista David de Arahal, los cantaores David El Galli y Miguel Lavi, y el percusionista José Carrasco.

Sangre de Albero

Publicó una novela titulada Sangre de Albero, y protagonizó la película Vengo.

«Toqué el infierno con los dedos. Me fulminé un imperio. Lo vendí todo y me lo gasté».

Antonio Canales
Voz de Antonio Canales

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Antonio Canales 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/5705/Antonio%20Canales 
 Publicación: 2009/05/17 
 Última actualización: 2023/12/03 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Roberto Carlos

Roberto Carlos

Cantante brasileño Uno de los cantantes más populares de Brasil. Canciones: Lady Laura, Amigo, El Gato Que Está Triste Y Azul... Género: Balada, Bossa Nova... Padres: Robertino Braga y Laura Moreira B...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024