Biografía de Antonio Canales
Buscabiografías



Antonio Canales

(1961/12/03 - Unknown)

Antonio Canales

Bailaor español

  • Uno de los más bailaores más reconocidos de España.
  • Obras: Torero, Gitano, Ojos verdes...
  • Nombre: Antonio Gómez de los Reyes

Nació el 3 de diciembre de 1961 en Sevilla, España.

Hijo y nieto de artistas, desde muy pequeño se interesó por el baile.

Cursó estudios en el Ballet Nacional, del que fue solista. Inició su carrera como artista invitado junto a numerosas estrellas de la danza con las que recorrió los teatros del mundo.


Participó en numerosas galas internacionales de estrellas de la danza, compartiendo escenario con: Rudolf Nureyev, Maya Plisetskaya, Carla Fracci, Vladimir Vasilev, Fernando Bujones, Peter Schaufuss, Sylvie Guillem, Patrick Dupond y Julio Bocca.

En 1988, recibió el premio al mejor bailarín MAVISELLA 88 (Italia) y en 1990, el premio al Mejor Bailarín Internacional de la Ciudad de México.

En las celebraciones del Quinto Centenario del Descubrimiento de América, actuó en el World Financial Center (New York), Holand Festival (Holanda) y Metki Hall de Tokio (Japón).

En 1992, fundó su propia compañía con la que debutó en Bilbao con las coreografías: A Tí, Carmen Amaya y Siempre Flamenco. En 1993, estrenó Torero en el Teatro Place D, Arts de Montreal, comenzando una larga gira por las grandes ciudades de Canadá.


Actuó con su ballet en los festivales de Utrech (Holanda), Toulouse (Francia), Festival Hispánico de Montreal (Canadá), Quebec, Shebroke, Otawa y Toronto.

Con su espectáculo Gitano, el Ballet Flamenco realizó noventa representaciones.

En 1997, fue el representante de la danza en Europa, en la Gala de las Estrellas, organizada por el Ballet de Montecarlo. En ese mismo año presentó en Latinoamérica, su espectáculo Torero en el Teatro de Bellas Artes de México e inaugurará el primer Centenario del Teatro Nacional de Costa Rica.

Realizó una coreografía para el Ballet Nacional de España, titulado Grito. En noviembre, dentro del marco del Festival de Otoño de Madrid estrena Bengues-Diablos.

Posteriormente realizó las coreografías Cenicienta (2000) y Ojos verdes (2003). Un año después estrenó Carmen, Carmela, con la que realizó una extensa gira internacional con gran repercusión en México.

En 2017, presentó Bailaor en la plaza de la Catedral de Almería.


Publicó una novela titulada Sangre de Albero, y protagonizó la película Vengo.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019









Tal día como hoy

Nació

Adolf Hitler

Adolf Hitler

Dictador alemán de origen austriaco Llevó al poder al Partido Nazi y provocó la Segunda Guerra Mundial. Cargos: Führer de la Alemania nazi desde 1934 hasta 1945 Partido: DAP y NSDAP Libro: Mi ...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información